Contáctanos

NacionalesPolíticaSeguridad

Felipe Calderón envuelto en nuevo escándalo, revelan que encabezaba juntas con narcotraficantes.

Publicado

en

El expresidente Felipe Calderón ha sido motivo de muchas controversias desde el arresto del Ing. García Luna, quien fungió como secretario de seguridad pública durante su gobierno y enfrenta cargos en Estados Unidos relacionados con operaciones junto al crimen organizado.

CCTV, FIIXCOM

Desde el día de ayer, Calderón se volvió tema de conversación en las redes  debido a que la exembajadora de Estados Unidos Roberta Jacobson, reveló en una entrevista a PROCESO que el gobierno estadounidense recopiló más información sobre la relación del gobierno de Felipe Calderón y de  Genaro García Luna con el Cártel de Sinaloa.

Ante esta información a través de su cuenta de Twitter, el expresidente respondió:

“Es falso que mi gobierno tuviera información sobre nexos de Genaro García Luna con el narcotráfico. Actúe con determinación contra el crimen organizado y recibí amenazas por ello, jamás hubiera permitido que ningún funcionario con vínculos como esos siguiera en el gobierno”.

La embajadora volvió a responder sobre este tema aclarando lo siguiente:

“Teníamos información y escuchamos rumores que en su mayoría no fueron confirmados… nunca información que fuera confirmada por una fuente imparcial; que no fuera tendenciosa’. Eso lo que hemos sostenido siempre.”

Para rematar, esta tarde la periodista Anabel Hernández, reveló en una entrevista para La Octava Digital, que “La Barbie” le había mandado una carta donde confesaba que el presidente Felipe Calderón sostenía reuniones con diferentes narcotraficantes y que además será testigo en el juicio del exsecretario de seguridad.

“Edgar Valdez Villarreal me mandó una carta desde la prisión en noviembre de 2012, unos días antes de que concluyera el gobierno de Felipe Calderón y […]  me decía que el propio presidente de la República, encabezaba reuniones de narcos.”

Esa y otras declaraciones muy fuertes, que inclusive vinculan al gobierno actual de López Obrador, reveló la periodista a la entrevista en línea que puedes consultar en el siguiente link:

 

 

 

Por Sara Moreno.

Deja tu comentario:

Sanitiza

Tendencias