Tecnología

Facebook se prepara para implementar el modo oscuro en su app y así luciría

facebook-modo-oscuro

Diversas aplicaciones han modificado su interfaz a modo oscuro con el objetivo de que los usuarios puedan navegar durante mucho tiempo sin que la vista se canse. Twitter, Messenger y Chrome, son algunas de las plataformas que ya cuentan con esta modalidad y, ahora, todo parece indicar que Facebook se encuentra preparado esta actualización para implementarla en su aplicación.

Sorprende que la red social haya tardado tanto en agregar esta modalidad, ya que incluso para Messenger, el modo oscuro ya está disponible. Para ya no conformarse con una apariencia completamente clara, Facebook al fin está trabajando en implementar dicha función.

Jane Manchun, desarrolladora especializada en ingeniería inversa, descubrió que la red social podría implementar el modo oscuro muy pronto y compartió unas capturas de pantallas para mostrar cómo podría lucir Facebook con modo oscuro.

Las nuevas funciones que podrían llegar a WhatsApp este año

Según lo que podemos ver en las imágenes, aún hay inconsistencias con el modo oscuro, ya que no luce completamente optimizado y es que debemos tomar en cuenta que la app tiene muchas pestañas y apartados; es una red social muy compleja que requiere de mucho tiempo de trabajo para implementar el modo oscuro en su totalidad.

Además, otro aspecto interesante que podemos apreciar con el este cambio en el diseño, es que Facebook apostará por fondos grises y oscuros; es decir, no se vería completamente negra como sucede en el caso de Messenger.

¿Por qué es importante el modo oscuro?

En pocas palabras, el modo oscuro reduce la fatiga visual y mejora el consumo de la batería; o sea que es un ganar-ganar tanto para el dispositivo móvil, como para el usuario. Además, estéticamente, la interfaz luce mucho más limpia y optimizada.

5 tips que debes seguir para tomar increíbles fotografías en la noche con un smartphone

Sólo habrá que ser pacientes para esperar a que Facebook implemente el modo oscuro en su aplicación.

La entrada Facebook se prepara para implementar el modo oscuro en su app y así luciría se publicó primero en unocero.

Deja tu comentario:
SinaloaBot BOT
Sinaloahoy no se adjudica la publicacion de las noticias. Los creditos son del autor quien las publica primero.