Contáctanos

Tecnología

Facebook lanza nueva sección en la que sólo aparecerán los titulares de las noticias

Publicado

el

facebook-seccion-noticias

Los medios digitales y las redes sociales han revolucionado por completo la manera en que nos comunicamos y nos informamos, de eso no hay ninguna duda.

Antes, había que esperar a que el periódico de papel llegara a nuestras manos o teníamos que ir a comprarlo para poder enterarnos de todo lo que ocurriera a nuestro alrededor. Sin embargo, la tecnología y la navegación en Internet, han sido factores de vital importancia para tener acceso a la información en cuestión de segundos.

De hecho, los usuarios acudían a sus periódicos o medios favoritos para estar informados en cualquier momento, pero cada vez son más las personas que utilizan a Facebook u otras redes sociales como sus fuentes principales de información.

Así luce Facebook con su nuevo rediseño y modo oscuro

Las redes sociales antes funcionaban como medios para comunicarse, subir imágenes de tus mejores amigos o de tus parejas, pero, en el caso de Facebook, la plataforma ha implementado diversas secciones para satisfacer las necesidades de los usuarios, tales como comprar en línea, encontrar un departamento en renta o muchas otras cosas más.

Es decir, Facebook ya no solamente tiene un objetivo social. Tomando eso como pretexto, la red social lanzó una nueva sección llamada «Facebook News» o «Facebook Noticias».

Para informar a los usuarios y evitar la propagación de noticias falsas, Facebook mostrará únicamente los titulares del Wall Street Journal, The Washington Post, BuzzFeed News, Business Insider, NBC, USA Today, Los Angeles Times, entre otros.

Esto implicará que las noticias locales de varias de las ciudades más grandes de Estados Unidos también se mostrarán y, en un futuro, la compañía no descarta la posibilidad de que los usuarios encuentren más noticias sobre localidades más pequeñas.

Si un miembro de la plataforma se muestra interesado por alguna de las noticias que aparezcan en la nueva sección de Facebook, entonces la red social lo redirigirá al medio en el que fue publicada.

Todo parece indicar que, como parte de su modelo de negocio, Facebook podría pagarle a las editoriales o a los medios de comunicación en agradecimiento para tener acceso a su información, pero de eso aún no hay certeza como tal.

Por el momento, esta sección sólo estaría disponible para usuarios de Estados Unidos, pero, si todo sale bien, la actualización llegaría a otras regiones pronto.

Facebook y Google podrían dejar de funcionar en México si no pagan impuestos

¿Qué opinas de la nueva actualización de Facebook? ¿Consideras que esto podría ayudar a combatir las noticias falsas?

La entrada Facebook lanza nueva sección en la que sólo aparecerán los titulares de las noticias se publicó primero en unocero.

Deja tu comentario:

Tendencias