Contáctanos

Tecnología

Este malware para Android es prácticamente “inmortal”, y solo hay una forma de detenerlo

Publicado

en

El malware en Android, iOS, Windows y Mac es un tema que no se puede tomar a la ligera, cada día se crean nuevos tipos de software malicioso que tienen como objetivo robar datos o perjudicar nuestros equipos. Sin embargo, en caso de infectarnos con malware lo más común para eliminarlo es desinstalar el programa o aplicación que está infectado, o bien, borrar las carpetas que contienen los archivos maliciosos de nuestro dispositivo, y si de plano queremos estar totalmente seguros de haber eliminado el malware, entonces restablecer el dispositivo a su configuración de fábrica es suficiente, pero por desgracia tenemos malas noticias.

La gente de Malwarebytes ha descubierto un malware que incluso es capaz de resistir el formateo del dispositivo, y logra reinstalarse sin problema cuando volvemos a configurar el dispositivo, es decir, el malware es prácticamente “inmortal”.

xHelper: un malware que todavía no tiene “cura”

Los investigadores todavía no han logrado descubrir exactamente cómo es que este malware logra aparecer de nuevo a pesar de formatear un dispositivo, sin embargo, han descubierto una forma de detenerlo, aunque no precisamente es una manera sencilla de eliminarlo.

El malware en cuestión es xHelper, el cual fue descubierto el año pasado, y que afortunadamente no se ha propagado a niveles críticos, pues hasta ahora solo se ha encontrado en 33 mil dispositivos, y la mayoría de ellos están en los Estados Unidos.

xHelper tiene como objetivo permitir la ejecución de código
de forma remota para controlar el dispositivo.

Los investigadores han descubierto que es imposible eliminar manualmente las carpetas donde se aloja el malware en el dispositivo, y ni siquiera formateando el dispositivo se podían borrar. ¿Cómo es esto posible?, esa pregunta todavía no tiene una respuesta certera, pero sí se conocen varios detalles al respecto.

“El malware más resistente jamás visto en un teléfono”

Los investigadores han catalogado así a este malware, y su alta
resistencia se debe a que este malware se aloja en Google Play. ¿Cómo?, esa es
la duda hasta el día de hoy, pero este malware logra alojarse en la carpeta de
Google Play, por esta razón es imposible eliminarlo a pesar de formatear el
teléfono, pues estas carpetas nunca se eliminan del dispositivo, sin embargo,
hasta el día de hoy no se había visto un malware capaz de acceder a estas
carpetas, pues solo Android y Google deberían poder hacerlo.

Por ende, la única solución para detener el malware hasta
ahora es desactivando la Google Play Store, y después eliminar manualmente las
carpetas del sistema, el problema es que esta solución no es sencilla para la
mayoría de los usuarios Android, así que eliminarlo es casi imposible.

La entrada Este malware para Android es prácticamente “inmortal”, y solo hay una forma de detenerlo se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Tecnología

Bugs y glitches que han hecho historia en los videojuegos

Publicado

en

Si miramos con atención, nos podemos encontrar con pequeñas maravillas de la vida, sobre todo en el mundo del entretenimiento.

En los videojuegos, por ejemplo, hay bugs y glitches que facilitan el camino que debe seguirse. En pocas palabras, estamos hablando de esos fallos inesperados en la programación que pueden, además de generar escenas divertidas, ayudar a los jugadores a establecer récords mundiales.

Algunos speedrunners; es decir, aquellos jugadores que compiten para terminar un título en el menor tiempo posible, aprovechan los errores en la programación de un videojuego o algunos trucos para ser los más veloces. Te mostramos algunos ejemplos destacados.

Las mejores relaciones de amor en los videojuegos (no todas son felices)

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Esta entrega de la franquicia de Nintendo sigue dando de qué hablar a pesar de que ya tenga 22 años de existencia. Hasta el día de hoy, speedrunners han intentado terminarlo en el menor tiempo posible. Un claro ejemplo de ello es Lozoots, que ha establecido un récord mundial al terminar el juego con un total de 9 minutos y 56 segundos.

Lozoots registró todo en video, y para que no hubiera lugar a dudas ni observaciones, comenzó el conteo a partir de que seleccionó el archivo para comenzar a jugar y consideró dentro del tiempo final el cinema inicial, lo que deja su speedrun en menos de siete minutos de juego.

Aunque parezca imposible acabar un título como Ocarina of Time en menos de 10 minutos, recordemos que los speedrunners se allegan de glitches para acabar rápido los juegos, y este caso no fue la excepción.

El glitch que utilizó Lozoots está en Kokiri Forest. Después de hacer una serie de movimientos, crashea el juego y logra que aparezca el cinema final al entrar en una de las casas. Si nos ponemos un poco más exquisitos, la comunidad conoce a dicho error de programación como «Manipulación de referencia viciada» en un proceso llamado «Ejecución arbitraria de código».

Assassin’s Creed Unity- Horror Face

Hubo una falla graciosa (que supuestamente se ha reparado desde entonces) para Assassin’s Creed Unity, un juego de 2014 que salió para Xbox One, PS4 y PC que evitaría que se mostrara la cara de tu personaje, especialmente durante ciertas escenas.

En cambio, a veces sólo aparecían tus ojos o dientes (o ambos). Como si ser un asesino no tuviera suficiente peso, ahora también tenías que ser un monstruo horrible.

Pokémon- MissingNo

En la historia de los videojuegos, específicamente en los de Pokémon, desde tiempos inmemorables, hay muchísimos glitches que permitían a los jugadores hacer algunas trampillas por ahí.

Por ejemplo, en los Pokémon Rojo y Azul, que salieron en 1996 para Game Boy, había una criatura imposible de capturar cuyo nombre era MissingNo, que en realidad se trataba de una falla en el juego, así que su nombre hacía alusión a un pokémon que no existía realmente o que faltaba.

El comportamiento de este bug, que estaba hecho de puros pixeles, simulaba comportarse como cualquier otro pokémon, pero carecía de clasificación en la Pokédex.

Habían muchos de estos en diferentes espacios de la memoria y por ello se caracterizaban por no aprender ningún movimiento o por no evolucionar. Hay quienes dicen que los MissingNo. se crearon para equilibrar el juego, cubriendo los espacios vacíos en los que no habían pokémon, pero Nintendo advirtió que se trataba de un error en la programación y que no se debía intentar hacer para no fregar tu juego.

Super Mario 64

Allan Alvarez es otro speedrunner muy famoso, que, en realidad, es más conocido como Cheese05. Desde hace mucho tiempo, el usuario ha llevado el récord de Super Mario 64. El tiempo que ha establecido es de 1:38:51, mejorando en 24 segundos su anterior récord. No tiene rival, pero compite consigo mismo.

En el caso de este récord, el speedrunner aprovechó las limitantes del motor gráfico, así como el diseño del juego. Por ejemplo, en ocasiones, el personaje aparecía incluso antes de que el mundo se haya cargado. Allan Alvarez se aprovechó de aquellos errores en la programación para terminar uno de los juegos más icónicos de todos los tiempos.

Los Sims 4- bebés deformes

glitches-videojuegos-5

Si hay algo que nos encanta de Los Sims es la gracia de poder crear a tus propios personajes, clonándonos a nosotros mismos, a celebridades, amigos o a la persona que nos venga en mente. Sin embargo, a veces estos peculiares sims comienzan a volverse locos y a desarrollarse por su cuenta.

Los bebés, por ejemplo, no necesariamente lucen adorables. De hecho, a causa de los glitches, las criaturas parecen una especie de aliens malévolos dispuestos a matarte con garras enormes, pero debes quererlos y protegerlos tal y como son.

5 franquicias de videojuegos que deberían regresar sí o sí

El rey de los glitches… FIFA

Si hablamos de glitches, los videojuegos de FIFA se llevan la corona sin lugar a dudas. La saga de EA ha presentado innumerables errores en cada uno de sus juegos por diversos factores.

En primer lugar, los motores del juego están diseñados para que los usuarios interactúen entre sí de forma dinámica; es decir, sin animaciones prefijadas. Además, son los de los juegos más comprados en la historia, así que es lógico encontrar más fallas en la programación.

Hay de todo tipo: desde celebraciones embarazosas, goles que no tenían que existir, jugadores con manos gigantes, jugadores oliendo el trasero a otros, cuerpos torcidos, jugadores enterrados en la tierra, jugadores sin brazos, jugadores besándose, postes que atraen balones y un sinfín más.

La entrada Bugs y glitches que han hecho historia en los videojuegos se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Tecnología

Los seguros se están digitalizando; así podrás contratar uno

Publicado

en

Dicen que una persona prevenida vale por dos, y por ello siempre es recomendable contratar un seguro de vida y/o de gastos médicos para contar con protección económica en caso de desgracias o eventualidades.

Bajo esa lógica, a muchos les parecerá engorrosa la sola idea de contratar un seguro, pues si algo nos han enseñado los clichés es que son procesos tardados y llenos de papeleo que nada tienen que ver con la inmediatez a la que nos han acostumbrado los smartphones e Internet.

Afortunadamente, los seguros están transitando hacia una digitalización de la que nos habló Víctor Feldmann, director ejecutivo de canales de distribución de Seguros Monterrey.

Feldmann está consciente de los papeleos y de hecho recuerda la manualidad con la que se regían los procesos de pólizas de seguros de vida o de gastos médicos, pues se llenaban papeles y se contaba con tablas para calcular cuándo se iba a morir y qué posibilidades había de enfermarse.

Pero dice que actualmente estamos en un híbrido, en una transformación digital. Pone como ejemplo que la compañía tiene una fuerza de ventas de poco más de 8 mil agentes en todo el país y que las herramientas digitales les ayudan a llegar a todos ellos.

De hecho, su objetivo para 2021 es eliminar por completo el papel y ser 100% digitales.

Contratar un seguro en un momento paperless será un proceso en compañía de un asesor que llenará la información en una computadora. Después, a través del celular se plasmará la firma digital y por último se recibirá la póliza, también en formato digital. Habrá protección sin tener un papel de por medio.

La intervención de un asesor podrá resultar molesta para muchos (después de todo, las apps nos han enseñado a valernos por nuestra cuenta), pero Feldmann explica que esto es necesario, aun siendo 100% digitales, pues una de las deficiencias en la sociedad mexicana es la falta de consciencia de prevención.

Dice que a una persona se le debe andar convenciendo de la necesidad de ahorrar para el retiro, de protegerse, y además un seguro implica la evaluación de diversos aspectos para hacer un “traje a la medida”, pues todos somos diferentes.

Y también adelanta que un reto de esta era es convencer a los más jóvenes de contratar un seguro, y para ello la estrategia es atraer a asesores que se ubiquen también en esos rangos de edad y que tengan la misma mentalidad de los posibles clientes.

«La idea es que cliente y asesor compartan las mismas nociones de tiempo libre y de experiencias cada vez menos atadas a horarios fijos. Estamos desarrollando herramientas para estas nuevas generaciones, porque son ellas las que moverán la economía del país en los siguientes años.

Su modo de vivir es diferente al nuestro y debemos proporcionarles las facilidades a las que están acostumbradas«, concluye.

La entrada Los seguros se están digitalizando; así podrás contratar uno se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Tecnología

Reseña Audi e-tron 55 Quattro, SUV 100% Eléctrico

Publicado

en

Matuk y Pontón se subieron al nuevo vehículo eléctrico Audi e-tron 55 Quattro y pusieron a prueba su tecnología.

El automóvil cuenta con un sistema de recuperación de energía con frenado regenerativo y ofrece 408 caballos de fuerza. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos.

Igualmente, tiene dos pantallas, una de 10.1 pulgadas y una de 8.6 pulgadas, con las que los usuarios pueden utilizar aplicaciones de entretenimiento y ver información del trayecto, así como un sistema de bocinas Bang & Olufsen.

¿Quieres conocer más detalles? ¡Dale ‘play’!

La entrada Reseña Audi e-tron 55 Quattro, SUV 100% Eléctrico se publicó primero en Unocero: Especialistas en tecnología y estilo de vida digital.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias