Connect with us

Nacionales

“En México no existe ninguna investigación por narcotráfico contra Cienfuegos”, dice AMLO.

El presidente declaró que de señalarse a personas que laboren actualmente en el gobierno involucradas con el caso de Cienfuegos, serán destituidas del cargo si existen nexos de corrupción.

Published

on

En la conferencia de prensa mañanera de hoy viernes 16 de noviembre, se le preguntó a AMLO sobre el tema del general Cienfuegos.

El general Cienfuegos, quien fungió como secretario de Defensa durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue arrestado el día de ayer mientras viajaba con su familia al aeropuerto de Los Ángeles, fue la DEA quien lo detuvo, los reportes preliminares hablan de que su detención fue debido a una investigación por nexos con el narcotráfico.

Al respecto, el presidente de la República informó que en México no existe información sobre el caso, ni ninguna investigación abierta en contra del exsecretario de Defensa.

“Esto surge de una investigación que se lleva a cabo en Estados Unidos, tiene que ver con el mismo juzgado de Nueva York que lleva los asuntos de García Luna y anteriormente que tuvo que ver con los asuntos de Guzmán Loera”, declaró el presidente.

Por otra parte, dijo que se debe esperar que el día de hoy se den los motivos de la detención en Los Ángeles, esto a pesar de que todos los medios declararon ayer que se trata de un asunto de narcotráfico.

“En el caso de México, nosotros no teníamos investigaciones en el país de ninguna institución en contra del General Cienfuegos” comentó AMLO en conferencia.

Asimismo, el presidente dio a conocer que hace días la embajadora de México en Estados Unidos le informó sobre una investigación que involucraba al exsecretario de Defensa, pero en su momento no había nada claro.

Por último, AMLO informó que se va a esperar el resultado de la investigación para tomar decisiones sobre la destitución de personas que hayan podido estar involucradas con el General Cienfuegos.

“Pero el solo señalamiento de funcionarios aun sin concluir el proceso ya va implicar el retiro de sus cargos, así actuamos en el caso de García Luna, y así vamos a actuar en este caso, pero tenemos que esperar a que se sepa de que se le acusa, si se demuestra que hay una red de complicidades y si salen a relucir nombres, ya sea de civiles o militares, si están laborando en el gobierno […] serán suspendidos”, apuntó AMLO.

Por: Sara Moreno/Conferencia Matutina AMLO 16 de Oct de 2020.

Deja tu comentario:

Tendencias