Connect with us

BUSCAR EN SINALOAHOY

Nacionales

El presidente López Obrador dedica canción de Grupo Firme a sus adversarios y conservadores tras críticas a Delfina Gómez

#AMLO dedica canción “Ya supérame’ a sus opositores

En una conferencia de prensa reciente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a las críticas dirigidas hacia la maestra Delfina Gómez, quien fue elegida como gobernadora del Estado de México por el partido Morena. De manera sorprendente, el mandatario decidió dedicar la canción “Ya supérame” del Grupo Firme a sus adversarios políticos y a los conservadores.

Durante la conferencia, el presidente López Obrador expresó su descontento con aquellos que consideran a la gente “menor de edad” y solicitó que se mostrara en pantalla un mensaje de redes sociales de la académica Denise Dresser, quien había calificado de manera despectiva a la maestra Delfina Gómez como “maloliente”. Acto seguido, el presidente pidió que pusieran la canción de Grupo Firme, afirmando: “¿Cómo se llama la canción esa de Firme? Ya Supérame… ¿la tienes ahí? ponla, les va a ayudar”.

En el Salón Tesorería, se escucharon los acordes de la canción mientras el presidente López Obrador expresaba su mensaje a sus opositores. La letra de “Ya supérame” resuena en el recinto: “¿Qué parte no entiendes cuando te digo que no? ¿La N o la O? Tu tiempo se acabó… Te juro que ya no te quiero ver… Si de todos lados ya te bloqueé… No sé cómo sigues pensando que me tienes a tus pies… ¡Ya, supérame!”.

La elección de esta canción como respuesta a las críticas dirigidas a Delfina Gómez muestra el estilo directo y a veces controvertido del presidente López Obrador. Al hacer uso de la música popular, busca enviar un mensaje claro a sus adversarios y a aquellos que se oponen a su gobierno. Sin embargo, esta elección musical también ha generado debate y ha sido objeto de críticas por parte de aquellos que consideran que no corresponde a la responsabilidad y el respeto que se espera de un líder político.

La polémica generada por esta acción del presidente López Obrador y sus palabras en la conferencia de prensa han dejado una vez más a la opinión pública dividida. Mientras algunos lo ven como una forma de expresar su apoyo a su partido y a la maestra Delfina Gómez, otros lo consideran una falta de respeto hacia sus adversarios políticos y una distracción de los verdaderos problemas que enfrenta el país.

Síguenos en Facebook como: SinaloaHoy