Contáctanos

Columnas

El huracán, un fenómeno que no debe ser subestimado, conoce sus categorías

En ocasiones la seriedad y preparación para un huracán se suele subestimar, pese a los pronósticos e instrucciones de las autoridades durante la temporada de estos fenómenos.

Publicado

el

Los huracanes son las tormentas más grandes en la tierra logrando causar grandes daños en viviendas y comunidades según la categoría de este.

En ocasiones la seriedad y preparación para un huracán se suele subestimar, pese a los pronósticos e instrucciones de las autoridades durante la temporada de estos fenómenos.

Sin embargo, es un hecho que los huracanes pueden lograr causar fuertes afectaciones en viviendas y comunidades enteras donde se presentan.

Estos fenómenos se miden en escala de viento de Huracan Saffir-Simpson, con la cual se clasifica a los huracanes según la velocidad sostenida de el viento, es decir, lo grave que este podría ser.

Categoría 1: Presenta velocidades de viento de 119 a 153 Km/h y puede provocar daños menores en líneas eléctricas y revestimiento de las casas.

Categoría 2: Presenta vientos de 154 a 177 km/h logran derribar árboles y romper ventanas e incluso un corte de energía total.

Categoría 3: Genera vientos de 178 a 208 km/h estos son considerados como devastadores, pues pueden llegar a arrancar puertas así como otros revestimientos de las casas.

Categoría 4: Esta categoría genera 209 a 251 Km/h, pueden derribar techos y causar otros desastres catastróficos.

Categoría 5: Estos son los más fuertes y peligrosos en categoría, presenta 252 Km/h y hasta más, pueden destruir casas enteras facílmente y dejar lugares imposibles de habitar por semanas o meses.

¿Cómo te puedes preparar para antes y despúes de un huracán?

Primero que nada, es importante estar atento a los comunicados de las autoridades locales y estatales ya que las necesidades podrían variar según la zona afectada.

Otros aspectos importantes a tomar en cuenta para afrontar un huracán, son las mochilas de emergencia para tres días, estas deben contener, agua potable, alimentos no perecederos, abrelatas, radio y linternas portatil, baterias, un botiquin de primeros auxilios y mascarillas.

Así mismo, se recomienda asegurar puertas y ventanas, de ser posible, obtener un generador de energía, de no ser posible, tener veladoras y linternas que funcionen con baterias.

Prepararse para un huracán asegura en gran manera, la seguridad durante y después de este fenómeno así como la prevención de daños graves.

Visita nuestra página de Facebook SinaloaHoy

Deja tu comentario:

Tendencias