Contáctanos

COVID-19SaludSinaloa

El gobernador de Sinaloa hace entrega de 8 ambulancias para atención y contención de COVID-19.

Publicado

en

Mazatlán, Sinaloa, a 25 de mayo del 2020.-  Con la finalidad de reforzar las medidas de atención respecto a la pandemia por COVID-19, el mandatario estatal hizo entrega de ocho ambulancias, las cuales servirán para el traslado de pacientes contagiados, dos de estas están equipadas para terapia intensiva, se contabilizarán como parte del parque vehicular de la Secretaría Seguridad Pública, para este proyecto se llevó a cabo una inversión por el monto de 13.4 millones de pesos.ambulancia 3

“En medio de esta pandemia, es la atención y respuesta que es necesaria dar para facilitarle a la población, a la gente que vive en colonias populares, en sindicaturas, que no tiene esas posibilidades de poder moverse, el que lo asistamos para proteger su salud”, comunicó.

Informó que en los hospitales generales se contaba con seis ambulancias, por lo cual la suma d estas ocho es de gran importancia.

Cristóbal Castañeda, secretario de Seguridad Pública, destacó que las ambulancias equipadas para terapia intensiva, cuentan con las herramientas pertinentes, ya que poseen respiradores artificiales y desfibriladores, mismos que estarán a disposición de la Secretaria de Salud durante esta contingencia sanitaria.

Asimismo, Efrén Encinas Torres, secretario de  Salud, detalló que las ocho ambulancias serán utilizadas para servicio de traslado de pacientes destinados a los hospitales generales tanto de Mazatlán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis, Culiacán, Escuinapa como de otras zonas, con el objetivo brindarles el tratamiento correspondiente.ambulancias 1

El gobernador explicó que en el Estado el porcentaje de recuperación en personas contagiadas ha sido bueno, puesto que el 80% se ha recuperado. Por otra parte, mencionó que se mantienen reuniones con los diversos sectores productivos, para llevar  a cabo estrategias que permitan el regreso a las actividades económicas, tomando siempre en cuenta los protocolos de salud, con el fin de que no haya incremento, nuevamente, en los índices de contagio, ya que esto significaría retornar a las medidas de mayor aislamiento.

“Lo que queremos es que se vayan abriendo los espacios públicos, como los parques, los cines, pero con menos gente, y como ejemplo, a una sala de cine no se le va a permitir que esté al 100 por ciento ocupada, sino sólo un porcentaje de ocupación para mantener la distancia. Yo confío mucho en los sinaloenses, de que van a seguirse cuidando, pero necesitamos buscar ese equilibrio, privilegiar la salud e ir activando la economía”, recalcó.

En cuanto esto, comunicó que la valoración para que se reactive la apertura de algunos establecimientos será a mediados de junio, e informó que el día 8 de junio se realizará una reunión con los empresarios hoteleros para analizar y revisar ciertos protocolos para ver la forma de que puedan abrir.

Características de las ambulancias para pacientes por COVID-19:

2 ambulancias de terapia intensiva, tipo III, marca Ford Transit modelo 2020: Equipo de aspiración portátil, 4 reanimadores, Silla de ruedas, herramienta para vehículo, 2 tanques de oxígeno, camilla rígida espinal, Carro camilla móvil, esfignomanometro, equipo de aspiración de secreciones, laringoscopio, ventilador de traslado, micronebulizador, desfibrilador automatizado y desfibrilador-monitor.

6 ambulancias de traslado (Tipo I), marca Ford Transit modelo 2020: Equipo Médico: desfibrilador automatizado externo, camilla rígida espinal, 2 tanques de oxígeno, Carro camilla móvil, reanimadores, equipo de aspiración de secreciones, esfigmomanómetro.

Deja tu comentario:

Sanitiza

Tendencias