Contáctanos

Tecnología

El futuro nos alcanzó: Estas serán las principales tendencias tecnológicas de 2020

Publicado

en

Estamos finalizando el año, así que, ahora, más que nunca, cobra sentido la frase: «El futuro nos alcanzó». El panorama de 2020 promete tener avances impresionantes en ciertas tendencias tecnológicas.

Pensar en el futuro es emocionante, sobre todo si hablamos de algo que es prácticamente tangible y alcanzcable. Las tendencias en tecnología se aceleran rápidamente y grandes compañías han aprovechado para emplear esfuerzos ofreciendo mejores herramientas y funciones a los usuarios o internautas.

La tecnología ha revolucionado por completo la forma en que nos comunicamos, hacemos negocios o nos desenvolvemos. Además, todos estos avances están presentes en diferentes industrias. Por ello, queremos hacer hincapié en las tendencias que despuntarán y que nos acompañarán el siguiente año.

Red 5G

Muchas veces hemos hablado sobre el despliegue de esta nueva tecnología, cuyo objetivo es llegar a todo el mundo el próximo año. Ya son muchas las empresas que se encuentran desarrollando red 5G para ofrecer mejores servicios. Además, esto podría ayudar a que existan más avances en vehículos autónomos, ciudades inteligentes o Internet de las Cosas.

WiFi 6

Pese a que una conexión WiFi y la red 5G sean tecnologías totalmente distintas, ambas arrancarán con todo el siguiente año para ofrecer conexiones mucho más veloces. El siguiente año veremos mejoras en la calidad y velocidad de datos consumidos.

Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático

Si bien ya hemos visto muchos avances en la Inteligencia Artificial, es probable que el siguiente año el aprendizaje automático pueda optimizarse para que se analicen numerosos datos sin errores humanos de por medio. Existirán más herramientas confiables y sencillas de utilizar.

Ciberseguridad

Este es un tema que, evidentemente, se ha abordado desde que existe Internet. Sin embargo, la ciberseguridad será una prioridad el siguiente año, ya que la protección de toda la información ha cobrado mayor relevancia a medida que pasan los años. Por ello, podrían desarrollarse más técnicas de encriptado o formas innovadoras para proteger nuestra identidad en la web.

Blockchain

Ya existen muchos avances en Blockchain, pero, para 2020, en lugar de sólo verlo relacionado con criptodivisas, ya podría estar aplicado en otros sectores; desde propiedades intelectuales, hasta seguridad alimentaria o administración de bienes.

La entrada El futuro nos alcanzó: Estas serán las principales tendencias tecnológicas de 2020 se publicó primero en unocero.

Deja tu comentario:

Sanitiza

Tendencias