Contáctanos

El FuerteSinaloa

El Fuerte: Arranca Campaña de Fumigación contra el mosco transmisor del Dengue

Publicado

en

El Fuerte Sinaloa.- Con el apoyo de 5 vehículos fumigadores, inició la tarde de este 5 de junio la campaña contra el mosco transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya en el municipio, esto en coordinación de la Jurisdicción Sanitaria 01 y el Ayuntamiento de El Fuerte

CCTV, FIIXCOM

Será una semana de trabajos sanitarios los que se realizarán del 5 al 12 de junio en la cabecera municipal y en cada una de las sindicaturas; arrancando la jornada de fumigación en la plaza de armas del Pueblo Mágico de El Fuerte, personal de la Secretaría de Salud a bordo de unidades especiales comenzó las acciones contra el mosco vector con la finalidad de evitar brotes de enfermedades como el Dengue.

WhatsApp Image 2020-06-06 at 4.08.33 PM

Luis Alberto Lugo Gaxiola Síndico Procurador fortense, fue quien a nombre de la Alcaldesa Nubia Ramos Carbajal agradeció la gran coordinación que existe entre el sector salud y las autoridades municipales, “le estamos apostando como municipio a la salud, sabemos que estamos pasando por una crisis por la pandemia, pero a la vez decirles que estamos trabajando con el sector salud para iniciar con el banderazo contra el mosco transmisor, esto para proteger a la ciudadanía”, expresó Lugo Gaxiola.

La Dra. Nidia Guadalupe Ramírez quien es la Directora de Salud Municipal, subrayó que la Presidenta Nubia Ramos ha instruido a todo el personal de Salud Municipal para que día tras día se trabaje por el bienestar de las familias fortenses y que en esta ocasión no sería la excepción. También, la Médica realizó el llamado a la ciudadanía para que se sume a esta campaña y limpie sus hogares de cacharros y de objetos que puedan propiciar la creación de mosco vector.

Los días de fumigación por sindicatura serán el 5 de junio en la cabecera municipal, el 6 en Tetaroba, el 7 en Tehueco, el 8 en Jahuara II, el 9 en Mochicahui, el 10 en Charay, el 11 en Chinobampo y el día 12 de junio en San Blas, El Fuerte.

Deja tu comentario:

Sanitiza

Tendencias