Connect with us

BUSCAR EN SINALOAHOY

Nacionales

El escándalo crece: Revelan audio comprometedor sobre presuntos moches en el proyecto del Tren Maya

Amigos y familiares del presidente AMLO hablarían de un supuesto soborno para evitar pruebas de calidad.

Recientemente se filtró un audio que ha causado bastante revuelo, se trata de conversaciones en torno a la construcción del Tren Maya, específicamente acerca del balasto utilizado en la obra. Según los audios, este material no habría pasado el debido proceso de certificación de calidad.

Ya cuando se descarrile el tren ya va a ser otro pedo

Los protagonistas del audio

Dicho audio fue revelado por Latinus y los involucrados son Amílcar Olán, amigo de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, y Pedro Salazar Beltrán, sobrino del presidente. Las conversaciones aluden a un supuesto soborno a un laboratorio encargado de realizar pruebas físicas y químicas al balasto para evitar dichas pruebas.

El papel del balasto

El balasto es el material que se coloca debajo de las vías del tren para dar estabilidad. De ahí la importancia de que este pase las pruebas de calidad para evitar posibles descarrilamientos. Las autoridades correspondientes, la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario y Fonatur, habían solicitado pruebas al balasto a través de una supervisión externa.

Las revelaciones del audio

En las grabaciones se pueden escuchar conversaciones entre los mencionados protagonistas, en las que relatan cómo dieron “una mochadita” para evitar las pruebas de calidad al balasto colocado en el Tramo 6 del Tren Maya. Esta sección del tren fue construida por el Ejército.

Además, se escucha a Pedro Salazar Beltrán contar cómo sobornó con 80 mil pesos al encargado de realizar las pruebas para que dejara pasar, sin analizar, 80 mil metros cúbicos de balasto.

GNA GRAPHIX

Últimas noticias

Deportes

¡La Final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia se retrasa en Estados Unidos! 🏟️🇺🇸 Problemas de seguridad en el Hard Rock...

Culiacán

La familia expresó su gratitud hacia los bomberos y personal médico que respondieron rápidamente.

Mazatlán

El alcalde subrayó la necesidad de realizar una depuración en la corporación policial.

Ahome

Autoridades implementaron un operativo para dar con el paradero del presunto responsable.

Clima

Lluvias intensas podrían ayudar a mitigar la sequía en la región.

Farandula

Acompañados por músicos de renombre, ambos artistas prometen sorpresas para sus seguidores.

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Deportes

¡La Final de la Copa América 2024 entre Argentina y Colombia se retrasa en Estados Unidos! 🏟️🇺🇸 Problemas de seguridad en el Hard Rock...