Contáctanos

Internacionales

El diario inglés “The Economist” arremete contra AMLO

Publicado

el

A más de dos años de la ‘Cuarta Transformación’ el presidente Andrés Manuel López Obrador ha cambiado a México, pero “para peor”, sostiene The Economist.

En una dura crítica contra el Gobierno de López Obrador, la publicación inglesa afirma que es difícil encontrar pruebas de la declaración del presidente de que México vive “un momento estelar”.


Señala que el país tiene el cuarto mayor número de muertes en exceso por porcentaje de la población desde el inicio del COVID-19 y que la economía estaba en recesión antes de la pandemia.

La tasa de pobreza probablemente aumentó más que en otras grandes economías de América Latina. Mientras que las tasas de homicidios se han reducido drásticamente en algunos países violentos de América Latina durante la pandemia, en México el descenso ha sido mínimo”, añade The Economist.



Pero si bien el momento que vive México no es estelar, las encuestas benefician al presidente López Obrador. Su índice de aprobación es de 62 por ciento y 40 por ciento de los mexicanos planea votar por Morena en las próximas elecciones del 6 de junio.

Para The Economist, la ‘Cuarta Transformación’ parece tener tres elementos principales: la ruina de reformas recientes, nuevas iniciativas que no resuelven los problemas que pretenden, y la concentración del poder en el presidente.

Nada más tomar el poder, López Obrador eliminó la Reforma Educativa impulsada por su antecesor, Enrique Peña Nieto, y desapareció Prospera, programa elogiado en beneficio de la población en situación de pobreza.


También canceló la construcción, ya avanzada, del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), lo que ha minado la confianza de inversores.

Actualmente, a petición del presidente, el Congreso de la Unión debate una reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que priorizará la generación de energía por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en lugar de a alternativas más económicas.

FIIXCOM Seguridad
Deja tu comentario:

Tendencias