Contáctanos

Nacionales

“El asesinato de Victoria en Tulum nos llena de vergüenza”, dice AMLO

Publicado

el

El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, condenó este lunes en “La Mañanera” el femicidio de Victoria Esperanza Salazar, la mujer salvadoreña que murió el sábado pasado tras ser detenida y sometida por elementos de la policía municipal de Quintana Roo, y dijo que la Fiscalía General del Estado ya ejerció acción penal contra los involucrados y no habrá impunidad.

“Quisiera expresar mi pesar por un lamentable hecho ocurrido antier, en Tulum, Quintana Roo, México. Una mujer, Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue sometida por la policía, por cuatro elementos de la policía de Tulum y Quintana Roo; fue brutalmente tratada y asesinada, es un hecho que nos llena de pena, dolor y vergüenza”, reconoció abiertamente el mandatario federal.

López Obrador aseguró que su gobierno tiene entre sus prioridades combatir la violencia contra las mujeres y promover la igualdad.

Previo a su discurso en la inauguración del Foro Generación Igualdad del cual México es anfitrión, el presidente ofreció que en este hecho, que fue comparado por usuarios de redes sociales con la detención del afroestadounidense George Floyd a manos de policías de Estados Unidos, no habrá impunidad.

“Quiero decir a sus familiares, a las mujeres salvadoreñas, mexicanas y el mundo, a todos, que se va a castigar a los responsables, ya están en proceso de ser enjuiciados y no habrá impunidad”, afirmó.

Deja tu comentario:

Tendencias