Connect with us

RosarioSinaloa

El alcalde de El Rosario, Dr. Pineda señaló que en su gobierno no permitirá aulas en malas condiciones

Published

on

-La escuela primaria de la comunidad de Loma Verde tendrá una rehabilitación del 100 % de sus instalaciones.

El Rosario Sinaloa.- Como un compromiso más con la comunidad de Loma Verde, el presidente municipal de Rosario, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, dio el banderazo para que inicie la obra que rehabilitara por completo las aulas de la escuela primaria en esta comunidad.

Un total de 423 mil 590 pesos, serán invertidos en la mejora de esta institución educativa, que incluirá; instalaciones eléctricas, ventanas, puertas, techo nuevo, zapatas, impermeabilización, y la instalación de juegos recreativos para los alumnos y la rehabilitación de la cancha.

“En mi gobierno no se permitirá aulas en malas condiciones, que le faltan respetos a los niños. No me interesa que sean aulas de Conafe, o escuela federal, o estatal, no me importa que haya diez, u ocho alumnos, para mí son tan importantes los niños de Loma Verde, Pozole, Chametla, o la cabecera municipal”, dijo Pineda Domínguez, ante un grupo de padres de familia, maestras y alumnos que se dieron cita en este acto.

El alcalde precisó que es obligación de los gobiernos, dar oportunidades a los infantes para ser hombres y mujeres de bien, evitando así el camino equivocado, o acaben en el surco por la falta de estas oportunidades.

“Vean por ultima ves cómo está la escuela, es la última vez que la van a ver así”, subrayó en su mensaje.

Por su parte los padres de familia y maestra de la escuela, agradecieron la respuesta a la petición, ya que en esta temporada de lluvias, la escuela no está en las condiciones óptimas para el regreso a clases presencial, una vez que se pueda volver a las aulas.

En el evento también estuvo presente la primera dama y presidenta de DIF Rosario, la Enf. María Luisa Benítez de Pineda, quien dio un mensaje emotivo para los alumnos ahí presentes, acerca del futuro que les depara próximamente en sus instalaciones nuevas.

Deja tu comentario:

Tendencias