Contáctanos

MocoritoSinaloa

Eficientarán servicios en bibliotecas del municipio de Mocorito.

Publicado

en

Se capacitan siete bibliotecarios de diferentes zonas, quienes ya iniciaron los cursos

Mocorito, Sinaloa.- Personal del gobierno municipal que preside Guillermo “Memo” Galindo, adscritos al área de cultura y en apego al programa de la Dirección General de Bibliotecas de México, inició esta semana una serie de capacitaciones en línea para mejorar el servicio y adaptarse a la situación sanitaria que se vive en el mundo.

Las capacitación se lleva a cabo a través de videoconferencias, talleres online así como trabajos manuales, informó Pedro Sánchez, titular de Cultura en Mocorito y especificó que, se trata de 7 bibliotecarios de diferentes zonas del municipio, quienes ya iniciaron los cursos que año con año se preparan para actualizar al personal encargado de las bibliotecas.

Mientras que por parte de la red de bibliotecas municipal se trabajó en los descartes de material bibliográfico obsoleto el cual se encuentra en la cabecera municipal a la espera de finalizar con el papeleo correspondiente y poder entregar los libros a una recicladora.

El Progreso, El Valle, Pericos y la Biblioteca Eustaquio Buelna ubicada en la cabecera municipal dieron fin a este arduo proceso para estar preparadas y recibir acervo bibliográfico nuevo.

Esto, gracias a que el año pasado la Cámara de Diputados aprobó alrededor de 15 millones de pesos para la renovación de bibliotecas en Sinaloa, saliendo beneficiadas cuatro del municipio de Mocorito con mobiliario, equipos de cómputo y oficina, libros y demás.

Sánchez Inzunza agregó que también se busca apoyar la zona de Recoveco y Capirato con nuevo acervo y mobiliario, así como también la de Higuera de Los Vega.

“Estamos trabajando para cubrir la mayor cantidad de necesidades y se encuentren listas para cuando se aplique la nueva normalidad.

Es satisfactorio que el presidente municipal el Dr. Guillermo Galindo voltee a ver nuestra infraestructura bibliotecaria donde por 10 años no había recibido mejora, en el tema de pintura, aire acondicionado, piso, servicios y gestiones de material lúdico y libros ante la Dirección de Apoyos Bibliotecnológicos que dirige la Lic. Claudia Izquierdo”, declaró el titular de Cultura.

Finalmente resaltó que la idea es tener cubierta al menos una biblioteca por sindicatura por lo que Guillermo Galindo seguirá haciendo lo propio para acercar la lectura a la población.

Deja tu comentario:

Sanitiza

Tendencias