Connect with us

BUSCAR EN SINALOAHOY

Nacionales

Durante el Día contra la homofobia y la transfobia en 2022, se registró un aumento del 11% en el número de asesinatos de personas LGBT+.

Aumento del 11% en los #asesinatos de personas #LGBT+ durante el Día contra la #homofobia y la #transfobia en 2022.

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, se ha revelado que los asesinatos de personas LGBT+ han aumentado un 11.5% en 2022 en comparación con el año anterior. Según un informe publicado con motivo de esta conmemoración, se registraron 87 homicidios en México durante todo el año pasado, en contraste con los 78 casos reportados en 2021.

LGBT+
Cortesía

De acuerdo con el Informe de muertes violentas y crímenes por prejuicio contra personas LGBT+, se observa que el 55% de los homicidios correspondió a mujeres trans, con un total de 48 casos en 2022. Esta cifra indica que la tasa de homicidio de mujeres trans supera más del doble la tasa de homicidio de mujeres cisgénero en el país.

La organización Letra S, Sida, Cultura y Vida Cotidiana A.C., responsable del informe, sugiere que este aumento en los asesinatos podría estar relacionado con el fin del confinamiento por la pandemia de Covid-19 en México. El levantamiento de las medidas de confinamiento podría haber generado un contexto propicio para la violencia contra la población LGBT+.

Es importante destacar que las cifras presentadas en el informe se basan en los crímenes reportados en la prensa, por lo que es posible que la cifra real de homicidios sea aún mayor. Letra S advierte que, de acuerdo con un estudio que compara las cifras oficiales de homicidios en general con las notas de prensa que los reportaron, la cifra real podría aproximarse a 200 homicidios de personas LGBT+ solo en 2022.

LGBT+
Cortesía

En los últimos cinco años, México ha acumulado un total de 453 asesinatos de personas LGBT+. Además, según datos del INEGI 2021, aproximadamente 5 millones de habitantes en el país se autoidentifican con una orientación sexual e identidad de género LGBTI+.

El Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia se conmemora el 17 de mayo, fecha elegida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2004. Esta fecha se seleccionó en conmemoración del día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la clasificación internacional de enfermedades mentales en 1990.

La conmemoración de esta fecha busca expresar el respeto hacia la diversidad y el reconocimiento de los derechos de las personas, independientemente de su orientación sexual e identidad de género. En este año 2023, el lema para conmemorar esta fecha es “Juntos siempre: unidos en la diversidad”.

Hago un llamamiento al mundo para que hable con una sola voz a fin de eliminar el estigma, la discriminación, las prácticas nocivas y la violencia a menudo mortal que padecen las personas LGBTQI+

Secretario de la ONU, Anotnio Guterres.

Finalmente Guterres enfatizó que la población LGBT+ aún enfrenta una cruda realidad, incluyendo violencia, persecución, discursos de odio e incluso asesinatos en todo el mundo

Te podría interesar: Escultura de 18 metros de San Judas Tadeo causa sensación en Culiacán, Sinaloa

Síguenos en nuestra pagina de Facebook SinaloaHoy

Aguilera Medrano Exportacion

Últimas noticias

Culiacán

La familia expresó su gratitud hacia los bomberos y personal médico que respondieron rápidamente.

Mazatlán

El alcalde subrayó la necesidad de realizar una depuración en la corporación policial.

Ahome

Autoridades implementaron un operativo para dar con el paradero del presunto responsable.

Clima

Lluvias intensas podrían ayudar a mitigar la sequía en la región.

Farandula

Acompañados por músicos de renombre, ambos artistas prometen sorpresas para sus seguidores.

Guasave

El alcalde realizó una prueba de antígeno el jueves, la cual resultó positiva.

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Culiacán

Al tocar accidentalmente el transformador, sufrió la descarga eléctrica.

Ahome

El área del incidente fue asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Nacionales

La desaparición y muerte de Paola Andrea han causado gran conmoción en la comunidad.

Culiacán

Las autoridades no han determinado si se trató de un intento de robo de vehículo o un ataque directo.

Culiacán

El vehículo Nissan March gris en el que viajaban las víctimas presentaba más de 10 impactos.

Ahome

Autoridades implementaron un operativo para dar con el paradero del presunto responsable.

Sinaloa

Según el Secretario González Galindo, "no hay ningún brote de Covid-19 y la situación se mantiene estable".

Clima

Lluvias intensas podrían ayudar a mitigar la sequía en la región.