Los MochisSinaloa

DIF Ahome entregan cobijas en El Valle del Carrizo

-Gladys Santana, Directora de DIF, dijo que si bien el programa “Un Ahome Sin Frío” ya culminó ha sido necesario llevar más apoyo de este tipo a las familias más vulnerables del municipio, pues las bajas temperaturas se han hecho presentes en la región…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México, 03 de enero del 2019.- La instrucción del Alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno fue clara: velar por el bienestar de las familias más vulnerables del municipio. Es por ello que personal de DIF Ahome, en coordinación con Didesol llevaron cobijas a la sindicatura del Valle de El Carrizo.

Gladys Fabiola Santana Cota, Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF-Ahome, dijo que si bien el programa “Un Ahome Sin Frío” ya terminó, ha sido necesario continuar con la entrega de este tipo de apoyos, pues las bajas temperaturas se han hecho presentes en la región y se han detectado familias en situación de vulnerabilidad.

“Las más de 3 mil cobijas, las 3 mil 500 que repartíamos ahora en la campaña, pues no fueron suficientes, y ahora con las bajas temperaturas que se hicieron presentes acá en el Valle del Carrizo, pues bajaron a 2 o 1 grado, incluso hubo sensaciones para lo que es el lado de Revolución Mexicana y Estación Francisco quienes apostaron que bajó a cero la temperatura”, expresó Santana Cota.

La Directora de DIF Ahome subrayó que se trabaja para beneficiar a las familias más necesitadas del municipio, pues es la instrucción que giró el Presidente Municipal Billy Chapman, por lo que en días pasados se han llevado apoyos a diferentes comunidades como el campo pesquero El Jitzamuri, donde justo ese día cayó granizo.

En representación del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, asistió Juan Garibaldi Hernández, titular de ISDESOL, quien detalló que por instrucción del mandatario estatal la entrega de cobijas y colchonetas se realizaría casa por casa.

Más tarde personal de Didesol y representantes de Gobierno del Estado, se trasladaron a las comunidades de Niños Héroes, Mártires de Sinaloa, Revolución Mexicana, Bacorehuis, Chihuahuita y el campo pesquero El Hecho, donde continuaron con las entregas de estos apoyos.

Deja tu comentario: