Contáctanos

Nacionales

Detienen a tres presuntos integrantes de ‘Los Beltrán Leyva’ en alcaldía Cuauhtémoc

Con base en el protocolo policiaco, las tres personas viajaban a bordo de dos automóviles.

Publicado

el


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a tres presuntos integrantes de una célula delictiva ligada al cártel de «Los Beltrán Leyva» en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

El primer hombre en ser detenido fue identificado como Benjamín “N”, de 46 años de edad, presunto principal colaborador de Adalid López América ‘El Tío’, líder de una célula del cártel criminal “Los Beltrán Leyva”, a quienes se les relaciona con falsificación de billetes y con la compra y venta de armas, operando en la Ciudad de México, Hidalgo y Guerrero.

Junto a Benjamín “N” también fueron detenidos Gabriel “N” y Joao Carlos “N”, ambos de 36 años de edad, pues transportaban diversas dosis de drogas y posesión de armas de fuego, mientras se encontraban en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con el reporte policiaco, la detención de Benjamín “N”, Gabriel “N” y Joao Carlos “N” se llevó a cabo cuando la tercia de hombres se realizó en las colonias Tabacalera y Guerrero, donde policías capitalinos realizaron patrullajes y vigilancias fijas o móviles para identificar los lugares donde pueden vender o distribuir drogas.

Con base en el protocolo policiaco, las tres personas viajaban a bordo de dos automóviles, por lo que fueron identificados como posibles sospechosos por la forma inusual en la que se transportaban, así que las autoridades les marcaron el alto para solicitarles una revisión preventiva.

Durante la inspección, los policías capitalinos le aseguraron a los sospechosos alrededor de dos kilógramos de mariguana, cerca de una onza de cocaína, 65 bolsas pequeñas con la misma sustancia, un arma, cuatro teléfonos celulares, además de los dos automóviles en los que viajaban.

Finalmente, Benjamín “N”, Gabriel “N” y Joao Carlos “N” fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde se integrará una carpeta de investigación del caso para determinar la situación legal de los tres sospechosos.

Deja tu comentario:

Tendencias