Connect with us

BUSCAR EN SINALOAHOY

Sinaloa

Conagua advierte sobre severas condiciones climáticas en Sinaloa y Baja California Sur

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México ha emitido una alerta de condiciones de tiempo severo para Sinaloa y Baja California Sur. Los pronósticos anticipan lluvias fuertes con posibles descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 130 km/h. Los ciudadanos de estas áreas son instados a estar atentos a las actualizaciones meteorológicas y seguir las indicaciones de protección civil. #Sinaloa #BajaCaliforniaSur #Mexico #Conagua #AlertaMeteorologica #TiempoSevero #Seguridad

Sinaloa, México – La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) ha emitido una alerta este jueves, en la que advierte a la población de Sinaloa y Baja California Sur sobre condiciones de tiempo severo entre las 18:00 y las 21:00 horas.

Según el pronóstico de la CONAGUA, en las próximas tres horas se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas en varias regiones de ambos estados. Los municipios más afectados en Baja California Sur serían los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto. En Sinaloa se esperan las mismas condiciones meteorológicas en las regiones norte, centro-norte, centro y sur.

Además, también se prevén lluvias e intervalos de chubascos con posibles descargas eléctricas en diversas regiones de Sonora, incluyendo la costa, sur, centro y este.

La CONAGUA también alerta sobre rachas de viento que podrían alcanzar velocidades de entre 110 a 130 km/h y oleaje de 6 a 8 metros de altura en las costas de Baja California Sur. Mientras que en Sinaloa, las rachas podrían ser de 90 a 110 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura, con la posible formación de trombas marinas.

La Comisión hace hincapié en que estas lluvias fuertes a muy fuertes podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar inundaciones y deslizamientos en zonas bajas del terreno. Por lo tanto, insta a los ciudadanos a mantenerse atentos a las actualizaciones meteorológicas y seguir las indicaciones de Protección Civil para garantizar su seguridad durante este periodo de tiempo severo.

Últimas noticias

Guasave

Las autoridades han expresado preocupación por su integridad.

Mazatlán

María Antonia "N" fue identificada por varias víctimas que la acusaron de robarles.

Farandula

La Academia es conocida por descubrir y promover nuevos talentos musicales.

Deportes

El video muestra a Arce y Zurita disfrutando de un paseo en embarcación.

Los Mochis

Hasta el momento, no se reportan daños materiales ni víctimas.

Culiacán

Se presume que el homicidio ocurrió durante la madrugada.

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Nacionales

Los mexicanos arrestados en Sudáfrica enfrentan graves cargos relacionados con drogas. La primera comparecencia de estos ciudadanos ante el Tribunal de Magistrados de Groblersdal...

Deportes

¡Rafael Márquez regresa a la Selección Mexicana como asistente!

Internacionales

Netanyahu pide apoyo internacional contra el 'eje del mal' de Irán

Internacionales

¡Joe Biden renuncia a la reelección! 🤯🇺🇸 ¿Quién será el próximo candidato? 🗳️

Los Mochis

Hasta el momento, no se reportan daños materiales ni víctimas.

Sinaloa

El presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, se enfrenta a una situación delicada que requiere atención inmediata. Recientemente, se llevó a...

Culiacán

Se presume que el homicidio ocurrió durante la madrugada.

Mazatlán

🚗💔 Trágico accidente en Villa Unión: madre e hijo involucrados. ¡Cuida tu camino! 🐂


Descubre más desde Sinaloahoy

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo