Contáctanos

EscuinapaSinaloaTeacapán

Con gran algarabía da inicio el Carnaval de Teacapán «Con Sabor a mi Tierra»

Publicado

en

Escuinapa Sinaloa.- El Carnaval de Teacapán “Con sabor a mi tierra” 2020 tiene nuevos soberanos, autoridades municipales coronaron a Melany I y a Lorenzo I, como reyes Infantil y de la Alegría de las fiestas carnestolendas del puerto de cabotaje.

El Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, acompañado de su esposa Dra. Liliana Canizales de Soto, presidenta de Sistema DIF, fueron los encargados de realizar dicha coronación de sus Graciosas Majestades, ante un público muy nutrido, en el malecón de Teacapán.

Los “Papaquis” sonaron y el cielo se iluminó de colores con espectaculares fuegos pirotécnicos que anunciaron la coronación de cada uno de los reyes.

Fue a las 18:30 horas cuando se dio apertura a la coronación de Melany I, la cual, con un vestido en color morado con plata saludó primeramente a la ciudadanía del puerto, después, ocupó el cetro donde fue coronada por Soto Grave y Canizales de Soto.

Jennifer I, Reina Infantil del Carnaval 2019 «Antifaz.. misterios de la noche» se despidió de su reinado ante los ciudadanos.

El opening de las fiestas carnestolendas estuvo a cargo del taller de danza “Fashion Dance” de la Profa. Claudia Corona; así mismo, el folclor no se dejó de lado, pues el taller de danza “Por Amor al Arte” de los profesores Luz María Meza y Cristian Aguirre, a quienes las autoridades municipales entregaron reconocimientos por su valiosa participación.

En un receso de 20 minutos, al son de la banda el público presenció la quema del mal de humor del “Muro de Donald Trump” y “Chayotín el desinformador”; en esta quema del mal humor estuvieron al pendiente elementos de Protección Civil con extinguidores.

A las 20:30 horas, Lorenzo I fue coronado por el Dr. Emmett Soto Grave, mandatario municipal, Dra. Liliana Canizales de Soto, presidenta de Sistema DIF, y por Stephany I, reina del Carnaval de Teacapán 2020.

El Rey de la Alegría lució un atuendo en verde con gris y acabados en plata.

Por otra parte, el ameno convivio estuvo a cargo de conductores de Radio La Kañona 94.3 FM, Dj Marshall y la Banda Altamirano cerró con broche de oro el primer día de fiesta carnavalera.

Juan Carlos Natarén Ovando, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que el primer día estuvo sin novedad ya que se reportó saldo blanco.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

EscuinapaSinaloa

A partir de este fin de semana se cerrarán Playas en Escuinapa: Soto Grave

Publicado

en

Escuinapa Sinaloa.- Continuando con la implementación de medidas para contener y mitigar casos de coronavirus o COVID-19 en el municipio, el mandatario municipal Dr. Emmett Soto Grave, indicó que este fin de semana inicia el cierre de playas en Escuinapa.

Explicó que se centrarán filtros preventivos en los accesos a las playas más concurridas de la costa, ya que elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, al igual que Protección Civil, serán los encargados de la vigilancia en Semana Santa.

“Vamos a cerrar playas ahora en Semana Santa no se va a permitir el acceso. Se hará cargo la policía municipal, va a poner sus filtros en cada entrada a la zona de playas más concurridas, porque estamos viendo que la gente no está respetando, las playas se llevan abarrotadas los fines de semanas” consideró el primer edil municipal.

Soto Grave, lamentó que el puerto de Teacapán aún permanece con afluencia turística, pese a las indicaciones de la Secretaría de Salud de permanecer en casa, pues se trata de ser consiente ante un virus que principalmente ataca a las personas más vulnerables.

“Teacapán llenísimo. Mucha gente no está teniendo conciencia, sobre todo, los jóvenes que piensan que no se van a enfermar, pero tal vez no se vaya a complicar, van a llevar esa enfermedad a su casa en donde están sus abuelos, sus padres, donde hay gente con enfermedades crónicas que a ellos se les va a complicar, que sean responsables” invitó.

El munícipe manifestó que como autoridad se acatan las indicaciones federales y estatales para evitar la propagación de COVID-19, puesto que, se busca que no sea un caos sanitario, reiterando que las playas ahí están y se pueden disfrutar después de la pandemia mundial.

“Nosotros como autoridad vamos hacer lo que nos corresponde porque no queremos que Escuinapa viva un caos sanitario, como estamos viendo que se vive en otras ciudades de México, a partir de este fin de semana se cierran, las playas no se van a ir ahí están, son lo cuatro semanas que debes de permanecer en tu domicilio y tenemos que hacer las cosas bien en cuatro semanas y esto no se nos va a ser un problema” culminó.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

EscuinapaSinaloa

Oficialmente quedan suspendidas las Fiestas del Mar de Las Cabras 2020 en Escuinapa

Publicado

en

Escuinapa Sinaloa.- Comprometidos con la salud de las y los escuinapenses para mitigar el COVID-19, por primera vez en el municipio quedan suspendidas Las Internacionales Fiestas del Mar de las Cabras 2020 “Tierra que Quiero con Toda el Alma”, anunció el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal.

En el programa de radio “Espacio Informativo” del entrevistador Héctor Kaiten, en La Kañona 94.3 FM, el mandatario municipal explicó que las recomendaciones de Secretaría de Salud Federal y Estatal, es suspender eventos masivos donde la pandemia por coronavirus se evite y se propague, pues todos deben de estar resguardados en sus casas acatando las medidas de prevención.

“En el tema de las Cabras que, estamos en constante comunicación con el secretario y subsecretario de salud del estado y, usted sabe don Héctor que en el tema de las playas lleva una preparación, hacer las enramadas… y en mutuo acuerdo con el secretario y subsecretario de salud y un servidor, las fiestas del mar de las cabras, que es por primera vez que se van a cancelar” manifestó el munícipe.

Soto Grave, enfatizó que la etapa más crítica del coronavirus es en los meses de abril a junio, por lo que es importante salvaguardar la salud de los escuinapenses, pues de 80 a 100 mil visitantes se conglomeran en estas fiestas a la orilla del mar.

“Se espera que todavía abril, mayo y junio vaya a ser la etapa más crítica del coronavirus en el país, sino hacemos algo en estos treinta días de quedarnos en casa las cosas se van a complicar, y como las fiestas del mar de las cabras es una conglomeración de 80 mil hasta cien mil personas y viene gente de todo el país, incluso, de Estados Unidos, donde está el mayor foco de infección y dado el comportamiento que tiene el virus no nos vamos arriesgar, las playas ahí están y no se van a ir” manifestó.

Derivado de las declaraciones emitidas del Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y del subsecretario de Salud Federal Hugo López-Gatell sobre la emergencia sanitaria en fase dos de la propagación de la pandemia internacional, se exhorta a los ciudadanos a quedarse en casa y extremar medidas de prevención para contener dicho coronavirus.

Soto Grave, acotó que el siguiente año se espera realizar las Internacionales Fiestas del Mar de las Cabras 2021 con mayor tranquilidad y, las personas que pagaron sus enramadas y estacionamientos se les reembolsará la inversión en los siguientes días.

Por último, el mandatario municipal añadió que Protección Civil y Seguridad Pública desmotivarán a los turistas a no acudir a las playas (costa), por lo que estas permanecerán cerradas durante cuarenta días.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

EscuinapaSinaloa

Asesinan a joven pasajero cuando bajaba del autobús en la central de Escuinapa, un trabajador resultó herido

Publicado

en

Escuinapa Sinaloa.- Un joven de aproximadamente 25 años de edad, fue asesinado a tiros cuando bajaba del camión marcado con el número 409.

El homicidio ocurrió durante la tarde este viernes.

El joven occiso quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido, fue sorprendido por sus agresores en el interior de la central camionera Unidos de Sinaloa, la cuál se ubica en pleno centro de la ciudad.

Durante el hecho, un trabajador quien funge como maletero de la unidad, resultó herido de bala, mismo que fue trasladado a un nosocomio para su atención médica.

Elementos de la Policía Municipal aplicaron la cadena de custodia como primer respondiente.

Personal de la Fiscalía de la zona sur, arribó al sitio para recoger le evidencia necesaria y abrir la carpeta de investigación.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias