Connect with us

Sinaloa

CFE lleva reparado el 95% de los daños ocasionados por la tormenta en Sinaloa; continúa con los trabajos este viernes.

Cualquier reporte, duda o aclaración: 071 y @CFE-Contigo; así como su página para
más información y/o consultas: cfe.mx.

Published

on

Varias regiones del norte del estado de Sinaloa se vieron afectadas por la tormenta de la madrugada del 25 de septiembre.

Una vez que el clima lo permitió, personal de la CFE y contratistas se dieron a la tarea de salir para arreglar los problemas ocasionados entre los que se encontraban daños a líneas de alta, media y baja tensión, así como postes que al mismo tiempo provocaron daños en circuitos, ramales, sectores y servicios individuales.

Para hacer las reparaciones, la CFE necesitó de  33 electricistas, 18 supervisores, 18 vehículos y ocho grúas.

En un comunicado la CFE detalló las regiones que sufrieron daños:

Se afectó el área urbana y rural de Ahome, El Fuerte, Sinaloa de Leyva y Mocorito. De Guasave solamente se impactó el área rural.

Las comunidades afectadas del municipio de Ahome fueron: Los Mochis, Coahuibampo, Ahome, Tres Garantías, Agua de las Arenas, Bachomobampo y Tabelojeca; también la cabecera municipal de El Fuerte.

De Guasave: Estación Naranjo, Estación Bamoa, León Fonseca, Portuguez de Gálvez, Leyva Solano, Palos Blancos y Batamote.

Del municipio de Mocorito: Higuera de los Vega, El Tule, Rosa Morada, Tepantita y Cerro Agudo. De Sinaloa de Leyva: la cabecera municipal, Bacubirito, Genaro Estrada y Cerro Agudo.

En el transcurso del día seguirán haciendo las reparaciones necesarias para completar el 100% de los ajustes.

Deja tu comentario:

Tendencias