Contáctanos

COVID-19NacionalesSalud

Centro Cultural de los Pinos será utilizado como albergue para personal médico.

Publicado

en

De acuerdo con Zoé Robledo, director general del IMSS, hace algunas semanas se planteó la preocupación por el alojamiento del personal médico que atiende COVID-19, particularmente del IMSS.

CCTV, FIIXCOM

Se realizó una encuesta interna para saber quienes estaban interesados que resultó en que 86% del personal si estaba interesado sobre todo por las horas de traslado de sus domicilios a las unidades médicas, y por el riesgo que podrían correr las personas de su hogar que son vulnerables al coronavirus.

Por esta razón se tomó la decisión de que el centro de cultura de los pinos sea tomado como albergue para recibir a este personal de la salud, el día de hoy entrarían 58, entre médicos, enfermeras que atienden COVID-19 particularmente de 3 lugares: Centro Médico Nacional La Raza, Centro Médico Nacional Siglo XXI y del hospital general de zona tlatelolco.

El albergue contará con servicios de hospedaje y comida gratis, área de lavandería, de cama, limpieza y desinfección de dormitorios y áreas comunes, abasto de insumos y enseres de limpieza, disposición de espacios recreativos, Wifi, y transporte de personal.

Los espacios del complejo cultural que han sido habilitados son:

Casa Miguel Alemán, Cabaña número 2, 3 dormitorios del antiguo Estado Mayor Presidencial, el comedor Molino del Rey y el Antiguo helipuerto y canchas de futbol.

 

Por Sara Moreno.

Deja tu comentario:

Sanitiza

Tendencias