Contáctanos

Nacionales

Candidato de Puebla inventó secuestro; estuvo en hotel el fin de semana: FGR

Publicado

el


La Fiscalía General de Querétaro (FGQ) relevó que el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a alcalde de Acajete,Porfirio Lima Cervantes, no fue secuestrado como inicialmente se creyó.

De acuerdo con la dependencia judicial, el político habría permanecido en un hotel desde el fin de semana en la ciudad de Querétaro para lo cual utilizó un alías.

«El 29 de mayo se registró con un nombre falso y salió del mismo esta mañana”, detalló la dependencia.

Una vez que fue localizado, el candidato fue trasladado a Puebla “y serán las autoridades de aquella entidad, quienes continúen con las investigaciones por el delito de falsedad de declaraciones y/o secuestro simulado”.

Personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Querétaro acudió a las instalaciones del Nuevo Hospital General para garantizar la integridad del candidato a la presidencia municipal de Acajete.

Con las primeras declaraciones del candidato, la Policía Estatal (PoEs) buscó una supuesta camioneta de la que habrían hecho descender a la víctima sobre la autopista 57, pues “el ofendido mencionó haber sido privado de su libertad el 29 de mayo, en el municipio de Acajete en el estado Puebla”.

Se confirmó que la “víctima” fue localizada sin lesiones aparentes y fue trasladado para su valoración médica.

Con información de Excélsior

Deja tu comentario:

Tendencias