Contáctanos

ElotaSinaloa

Ayuntamiento de Elota replantea estrategia contra Covid-19

Ante el rebrote de casos que ha surgido en el municipio, el Ayuntamiento de Elota implementa una nueva estrategia contra la pandemia, medidas que implican principalmente al sector comercio y deportivo.

Publicado

el

La Cruz, Elota, Sinaloa. Debido a que en las últimas semanas se ha presentado un rebrote importante de casos de Covid-19 en el municipio, y con la finalidad de hacer frente a esta crisis de salud, el Ayuntamiento de Elota ha replanteado la estrategia para mitigar los estragos causados por esta pandemia.

FIIXCOM Seguridad

El secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Cisneros Martínez, manifestó que las medidas van dirigidas a la sociedad en general, pero con mayor énfasis al sector comercio y deportivo.

Llamó a los elotenses a ser parte de la nueva estrategia, para así colaborar con el esfuerzo que el sector salud está realizando para combatir esta enfermedad.

“Hacer un llamado a toda la sociedad elotense a que apoyemos estas medidas tan necesarias para el bienestar de todos y cada uno de nosotros. Tenemos que reconocer que algunas de ellas van a desatar una serie de inconformidades, pero yo creo que para el grueso de la población es de suma importancia acatarlas”.

“No arriesguemos a nuestros hijos, no arriesguemos a nuestros adultos mayores. Y creemos que poniendo cada uno nuestro granito de arena aportaremos mucho, sobre todo para que el sector salud se de cuenta que realmente estamos con ellos, que estamos apoyando desde nuestras casas, desde nuestro trabajo, para que ellos tengan menos trabajo ante esta difícil situación de la pandemia de Covid-19”, dijo.

Mediante un comunicado, se informó a los elotenses sobre las nuevas medidas implementadas, las cuales implican los siguientes puntos:

1.- Se suspenden los torneos deportivos durante dos jornadas en todas las disciplinas. La misma regla aplica para las actividades en Escuelas Deportivas.

2.- La Unidad Deportiva “Julio Lerma Quintero” permanecerá abierta solo para realizar actividad física que no implique aglomeración de personas (personal del Instituto Municipal del Deporte implementará un filtro sanitario al ingresar al lugar y se asegurará de que dentro del espacio se cumpla con las normas sanitarias ya establecidas, como mantener la sana distancia y el uso del cubrebocas).

3.- Se realizarán visitas periódicas a los comercios por parte de la Coordinación de Salud del Municipio para verificar que se cumplan las medidas de higiene, tales como:
• Respetar el aforo permitido.
• Uso del cubrebocas y gel antibacterial dentro de los establecimientos.

La COEPRIS y PROFECO brindarán apoyo al Municipio en la supervisión de los locales en todos sus giros.

4.- La Dirección de Seguridad Pública emprenderá una campaña de concientización y exhorto a la ciudadanía para evitar aglomeraciones en espacios públicos.

5.- Las actividades dentro del Ayuntamiento seguirán su curso normal para la realización de todos los trámites, siempre respetando las medidas sanitarias.

¡Juntos podemos hacer frente a esta pandemia, por tu salud y la de tu familia, quédate en casa!

Deja tu comentario:

Tendencias