Connect with us

CuliacánSinaloa

Autoridades anuncian operativo para confiscar pirotecnia en Culiacán.

El Secretario Oscar Guinto Marmolejo hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar la venta de pirotecnia a través del número 911.

Published

on

Culiacán, Sin.- Recientemente, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPyTM), advirtieron que nuevamente se llevará a cabo un operativo para decomisar pirotecnia y asegurar que esta no sea comercializada.

Esto, con la finalidad de evitar accidentes de consecuencias lamentables.

Por ello la Secretaria de Seguridad llevará a cabo operativos preventivos para detectar la venta de pirotecnia.

Vamos a realizar recorridos en los diferentes tianguis, en mercados con la finalidad de verificar que no estén comercializando artículos pirotécnicos”.

indicó el Secretario de seguridad Óscar Guinto marmolejo.
Autoridades advirtieron que realizarán recorridos por tianguis y mercados para detectar que no haya venta de pirotecnia.

Advirtió que dichas acciones, desde el año pasado se denotan como una falta administrativa agravada.

El secretario también explicó que se pueden realizar denuncias a través del número de emergencias 911, para así evitar la venta de estos artefactos.

“La invitación por supuesto es a la ciudadanía a que utilicen los servicios del 911 para denunciar a los lugares o a las personas que se dedican a comercializar este tipo de artículos”.

expresó el secretario.

Por último, Marmolejo recordó a los padres de familia, no permitir a los menores hacer uso de estos.

“Debemos de tener en cuenta como padres de familia que el hecho de dejar que los menores manipulen este tipo de artículos es ponerlos en riesgo ya que la mayoría de los artículos que se comercializan pues son de dudosa procedencia”.

El Secretario de la SSPyTM fue quien informó sobre el operativo para decomisar la pirotecnia.

Deja tu comentario:

Tendencias