Contáctanos

Los MochisSinaloa

Autoridades electorales incapaces de garantizar la democracia en esta elección: Marcos Osuna

Publicado

el

No hay una certeza en el actuar de las autoridades, el INE, el IEES, principalmente de Karla Peraza, que ha dejado mucho que desear a los sinaloenses.

Los Mochis, Sinaloa.- La actuación de los órganos electorales, dejaron mucho que desear en la elección del pasado domingo y son los únicos responsables de la violación a la democracia de los ciudadanos ahomenses, critico Marcos Osuna.

El abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD, precisó que las autoridades electorales encabezadas por Karla Peraza demostraron su incapacidad para ofrecer una elección apegada a la legalidad y sobre todo a los derechos de los ciudadanos que fueron a emitir su voto.

“No hay una certeza en el actuar de las autoridades, el INE, el IEES, principalmente de Karla Peraza, que ha dejado mucho que desear a los sinaloenses, que pena que una sinaloense se preste para situaciones de esta naturaleza y no ponga cartas en el asunto”, criticó.

Marcos Osuna, señaló que lo mismo sucedió con las corporaciones de seguridad que brillaron por su ausencia en una jornada violenta, con grupos delictivos que se pasearon impunemente por todo el municipio de Ahome sembrando el miedo entre la población.

“Aquí están todos haciendo no se qué, ahora si llego la autoridad a resguardar, a salvaguardar, el día de la elección hubieran salvaguardado a los ciudadanos, hubiera estado presente, ahora si vemos a la guardia nacional y militares, el día de la elección hubieran estado, ahorita están todos adentro y el día de la elección donde estaban”, apuntó.

Marcos Osuna, señaló que cuentan con todos los elementos suficientes para integrar el proceso de impugnación y este será llevado a todas las instancias que sean necesarias y hasta las últimas consecuencias ya que la pasada jornada electoral fue decidida por organizaciones criminales y no puede quedarse impune.

Fuente: núcleo informativo

Deja tu comentario:

Tendencias