CuliacánSinaloa

Aseguran narcolaboratorio de fentanilo en zona residencial de Culiacán

Narcolaboratorio de fentanilo asegurado en Culiacán, el primero en el país

Culiacán Sinaloa.- Se trata de una peligrosa y potente droga 80 por ciento más potente que la morfina y que genera una gran adicción.

El narcolaboratorio de fentanilo asegurado por agentes de la Policía Estatal Preventiva y la Secretaría de la Defensa Nacional, el miércoles por la madrugada en una vivienda de Culiacán fraccionamiento Lomas de San Isidro, es el primero de esta peligrosa y potente droga desmantelado en el país.

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, explicó que el fentanilo es una sustancia poco conocida, y es el primer laboratorio que se localiza en Sinaloa y a nivel nacional.

Para su aseguramiento fue necesario el empleo de aditamentos especializados por su gran nivel de toxicidad.

“El fentanilo es una droga sumamente peligrosa, esta droga es una potencializadora de la heroína, es 80 por ciento más potente que la morfina y obviamente genera una gran cantidad de adicción. El equivalente a tres granos de sal de mesa en igual cantidad de este material (fentanilo), puede matar de sobredosis a una persona de menos de 100 kilogramos. Es una droga que con 8.46 kilogramos de este material, puede producir 8.46 millones de píldoras o pastillas y generar 169 millones de dólares aproximadamente”, comunicó.

Dijo que el alto grado de mortandad que se ha generado el Estados Unidos por el consumo de esta droga, es muy alto. Mientras que afortunadamente en México no hay indicios de su uso.

“Es un droga muy cara”, explicó.

La detección se dió tras una agresión a balazos de civiles armados a los policías estatales y personal del Ejército. Realizaban un recorrido entre las avenidas Parque Central y Bosque de Helechos y Abedules, y observaron a dos personas que se encontraban a bordo de una motocicleta quienes efectuaron disparos a uno de los vehículos oficiales, los cuales impactaron a una unidad DNXII blindada.

Las autoridades iniciaron una persecución a los agresores quienes ingresaron a un domicilio y evadieron a las autoridades al salir de la vivienda por un acceso que daba hacia otra calle, dándose a la fuga.

Los elementos estatales y de las fuerzas armadas se percataron que de la vivienda se despedían fuertes olores a químicos, y a simple vista, se apreciaban en el interior de la cochera recipientes plásticos.

Después de 24 horas del hallazgo obtuvieron la orden de cateo y será la Fiscalía General de la República la encargada de dar a conocer las cantidades y el tipo de precursores químicos encontrados, pero por las dimensiones del inmueble, se estima que se pudiera producir cientos de miles de pastillas, lo que representa una pérdida millonaria para el crimen organizado. Pues se trata de una droga que genera una utilidad millonaria de forma ilícita.

El producto encontrado en el interior estaría estimado en cerca de 16 millones de dólares, un fuerte golpe al narcotráfico que ahora intenta innovar en Sinaloa, y en el país, con la elaboración de esta peligrosa droga.

Fuente: SSPE

Deja tu comentario: