Contáctanos

MazatlánSinaloa

Apoya la Comuna a los migrantes centroamericanos en su paso por Mazatlán

-El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres pone a disposición estancias, servicios públicos y alimentos

Mazatlán Sinaloa.- Conmovido por la situación que atraviesan los centroamericanos, y comparando su situación con la que viven nuestros paisanos al querer cruzar la frontera norte en busca del sueño americano, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres hizo público su apoyo a la caravana migrante que la noche del martes arribó al puerto.

«Es un tema doloroso porque nos imaginamos a todos nuestros compatriotas, que se van a trabajar a Estados Unidos, y que son maltratados en aquel país y que sufren. Muchos pierden la vida y eso mismo están viviendo los migrantes que vienen a este país», expresó el primer edil en la conferencia de prensa «De Cara al Pueblo», desarrollada la mañana de este miércoles.

Benítez Torres se comprometió a apoyarlos y, en caso de ser necesario, con una o dos noches de estancia, alimento y todos los servicios públicos; y para esto dijo que ya se está preparando la Unidad Deportiva Benito Juárez, ubicada en la esquina de las avenidas Insurgentes y Juan Pablo II.

«Yo lo único que quiero es que la ciudadanía sepa… que así como son tratados nuestros connacionales en Estados Unidos, no queremos hacer lo mismo; les vamos a dar un trato digno, un trato humano», remarcó el Químico Benítez.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública municipal, Ricardo Olivo Cruz, comentó que, si bien es cierto que en la Constitución Política se específica que no deben transitar libremente por el país, también existen tratados internacionales en donde se señala que tanto las entidades federativas, como municipios, deben brindar el apoyo a personas vulnerables.

Al grupo de migrantes que arribó el martes se les brindó apoyo con estancia y comida en las instalaciones de la Iglesia San Francisco de Asís, Casa del Migrante, ubicada en la colonia Salvador Allende.

Más tarde fueron trasladados hacía Mármol para concentrar a un grupo mayor y posteriormente ayudarlos a llegar a Sonora.

Cabe destacar que a la fecha han pasado por Sinaloa poco más de mil migrantes, y se espera un contingente de al menos cuatro mil más para los próximos días.

Deja tu comentario:

Tendencias