Contáctanos

Nacionales

Apagón en el norte es por mal tiempo afirma AMLO

Publicado

el

López Obrador afirmó que este apagón afectó a 400 mil usuarios, pero técnicos de la Comisión Federal de Electricidad ya trabajan en restablecer el servicio

Sobre el apagón que ocurrió la mañana de este lunes en cuatro estados del norte de México, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador apuntó que se debe al mal tiempo que se vive en dicha zona del país.

López Obrador afirmó que este apagón afectó a 400 mil usuarios, pero que técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya están trabajando en restablecer el servicio.

Hay este apagón en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua, es por la tormenta invernal, el mal tiempo, ya están trabajando los técnicos de CFE y vamos a estar informando en el transcurso del día para que se restablezca el servicio”, puntualizó.

Se informa que se está afectando a 400 mil usuarios ahora, pero ya desde la madrugada están trabajando de la Secretaría de Energía y el director de CFE. Vamos a informar. Tiene que que ver con el temporal”, dijo.

López Obrador detalló que este apagón también tiene “una relación porque la temporada invernal en Estados Unidos, ha llevado a que se afecten algunas líneas de gas y también al aumento en el precio del gas, pero ya nosotros estamos tomando medidas desde hace una semana, estamos trabajando en este tema para sustituir si se necesitan las fuentes de combustibles”.

Deja tu comentario:

Tendencias