Contáctanos

BadiraguatoSinaloa

Anuncia el gobernador Rubén Rocha un fuerte impulso para Badiraguato

El gobernador del estado asistió como testigo de honor a la toma de protesta del presidente municipal, José Paz López Elenes.

Publicado

el

Badiraguato, Sinaloa.- A partir de ahora el municipio serrano de Badiraguato recibirá un fuerte impulso que se verá reflejado en un intenso programa de obra pública, adelantó el gobernador Rubén Rocha Moya, al asistir a la toma de protesta del nuevo presidente municipal para el periodo 2021-2024, José Paz López Elenes.

El mandatario estatal dijo que se trabajará en un ambicioso programa carretero, para comunicar pequeñas comisarías entre sí y con la cabecera municipal, y citó como las primeras obras a ejecutar las carreteras de San José del Llano, Otatillos, Ciénega de los Lara, y Batequitas.

“Vamos a apoyar a Badiraguato, y vamos a hacer la carretera a San José, la de Otatillos, la que va a la Ciénega de los Lara, y hay una carretera que nadie me la ha pedido pero yo la quiero hacer, es la de Batequitas a La Higuerita”, dijo.



Además recordó que durante su campaña visitó la comunidad de Bequillitos, donde se enteró que la principal demanda de sus habitantes es el abasto de agua, y para ello se formó un comité de vecinos para aportar recursos propios y financiar la construcción de un pozo profundo.

Al respecto, Rocha Moya anunció que una de las primeras acciones de su gobierno será construir con recursos estatales dicho pozo, y no se le cobrará nada a los vecinos, para que no tengan necesidad de aportar ningún dinero, pues considero que el abasto del agua para consumo humano es la principal necesidad que debe atenderse por cualquier gobierno.

“Ya dije que vayan inmediatamente y hagan el pozo, a la gente no les va costar nada, es elemental hacer un pozo para que tengan agua, es lo primero que vamos a arreglar, para que la gente tenga los servicios elementales”, reiteró.

El gobernador Rubén Rocha Moya precisó que no se trata de promesas de campaña, sino de acciones de gobierno, porque ya no es candidato, sino el gobernador de Sinaloa, gracias al respaldo que le dieron 624 mil votantes, que lo convirtió en el primer mandatario estatal que logra tal cantidad de sufragios.

“Nunca jamás alguien que haya sido electo en Sinaloa para gobernador, senador ni para nada, ha tenido una votación como ésta, pero no es para que me llene de soberbia, sino para entender que tengo un fuerte compromiso con ustedes”, recalcó.

El gobernador del estado asistió acompañado por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, el diputado local Gene René Bojórquez Ruiz; y como invitados especiales, quienes también lo acompañaron en la mañana a su propia toma de protesta, el coordinador de los diputados federales de Morena en la Cámara baja, el legislador federal, Moisés Ignacio Mier Velasco, y los senadores de la República, Américo Villarreal y el sinaloense Raúl Elenes.

Deja tu comentario:

Tendencias