CuliacánSinaloa

ANTE LA LLEGADA DEL GAS NATURAL A SINALOA, ELEMENTOS DE LA SSPYTM SON CAPACITADOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS

-Personal de la Unidad de Protección Civil, Unidad Preventiva y de Tránsito Municipal reciben curso en materia de seguridad.

Culiacán Sinaloa.- Como parte de la tarea de prevención encomendada por el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, la Unidad de Protección Civil, continúa con la profesionalización y actualización de sus elementos.

Ante la inminente llegada del gas natural a Sinaloa, es de suma importancia que todos los cuerpos de auxilio; Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Tránsitos y Policías, conozcan el programa de “prevención de daños” y se capaciten para poder brindar a la población una mejor respuesta en caso de suscitarse alguna emergencia.

El Ing. Salvador Guadarrama consultor de la empresa Gasnaturgy y el Ing. Palemón Torres Cano, responsable de seguridad y riesgo ambiental de dicha institución, fueron los encargados de instruir al personal de la SSPyTM y demás institución de emergencia. Ellos mencionaron que la prioridad es la salvaguarda de los usuarios del gasoducto y de la sociedad en general, no porque represente un riesgo, sino con el ánimo de lograr en coordinación la disminución de accidentes.

“Disminuir el índice de accidentes, tanto provocados por el ser humano y la naturaleza dentro de diversos establecimientos ya sean edificios, comercios, escuelas o hasta hospitales, es tarea de nosotros los consultores en conjunto con el gobierno ya que es básico capacitar al personal para que sepan responder ante cualquier eventualidad”, mencionó el especialista en la materia.

Aunado a esto, la Unidad de Protección Civil Municipal, ha realizado ejercicios de simulacro en diversos establecimientos, con la finalidad de activar y preparar a los ciudadanos para que sepan cómo reaccionar ante una situación de riesgo.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se prepara diariamente para afrontar los diversos retos que en la actualidad se viven.

Deja tu comentario: