Contáctanos

InternacionalesPolítica

Angela Merkel se perfila como favorita en Alemania

Publicado

en

Los conservadores de Ángela Merkel encabezó la intención de voto en Alemania con más de 20 puntos de ventaja sobre sus opositores.

El bloque conservador formado por las Uniones Demócratas y Social Cristianas de la canciller alemana Angela Merkel, han alcanzado el 40% de la intención de voto en ese país, ocupando la primera posición tras un sondeo realizado por el Instituto Forsa.

El partido conservador en Alemania ganó un punto porcentual respecto a la última encuesta aplicada, así lo señala el barómetro que fue diseñado para las televisoras RTL y n-tv. El partido verde recabó un 16% de las preferencias y se posicionaron en segundo lugar mientras qué el partido socialdemócrata obtuvo un 15% de las preferencias.

El partido de ultraderecha Alternativa para Alemania le correspondió el 9% de la intención de voto mientras que un 8% de la ciudadania votaría por la izquierda y un 5% por el partido liberal.

Forsa observa que los conservadores siguen avanzando en las preferencias electorales de los alemanes gracias a la crisis desencadenada por el coronavirus ya que ciudadanos que antes favorecían a los socialdemócratas, a los liberales y al partido ecologista han cambiado su intención de voto.

Por: Juan Manuel Núñez González.

Deja tu comentario:

Tendencias