Contáctanos

La MañaneraNacionalesReligión

AMLO cita al Papa Francisco para ilustrar su eslogan «Primero los pobres».

Publicado

en

Sin el afán de ofender alguna religión en especial profesada por los mexicanos, el presidente citó un tweet del Papa Francisco para ilustrar el porqué su gobierno tiene como una de las ideas principales “primero los pobres”. El tweet decía lo siguiente:

Referente a esto, aclaró que la idea no es abandonar a aquellas personas que tienen más posibilidades económicas, sino darle la preferencia a los más necesitados.

Asimismo, citó a Morelos cuando dijo “Que se modere la indigencia y la opulencia”, “Que se aumente el salario del peón”, “Que se eduque al hijo del campesino y del barretero igual que al hijo del más rico hacendado”, entre otras citas con el fin de ilustrar su convicción.

Exhortó a la población a que durante el aislamiento voluntario se hable en familia y se reflexione sobre este tema, pues según el presidente, el avance del materialismo nos afectó mucho como seres humanos, obligándonos a pensar solamente en los bienes materiales y en la riqueza, olvidándonos de los valores culturales, morales y espirituales, sentimientos que de acuerdo al presidente, son lo más importante en la vida para ser felices.

Por último, habló de la necesidad de una nueva corriente de pensamiento que deje de lado el individualismo como el egoísmo y criticó fuertemente como el conservadurismo dejó de lado tanto a los pobres y se comportó hipócritamente ante aquellos que pretendían ayudarlos.
 

Tendencias