Contáctanos

AhomeSinaloa

Ahome: El mejor municipio calificado por la Auditoría Superior del Estado.

También se aclaró respecto a la cuenta pública del 2018 la cual fue reprobada por la ASE.

Publicado

en

Ahome, Sin.- El día de hoy la tesorera municipal Ana Ayala, informó que Ahome fue el mejor municipio calificado por la Auditoría Superior del Estado (ASE), con un 94 por ciento en la cuenta pública.

El informe lo realizó a través de una conferencia de prensa en compañía del Secretario del ayuntamiento Juan Francisco Fierro Gaxiola y el Asesor Legar del ayuntamiento, Moisés Cadena Orozco, de igual manera expresó que actualmente el municipio cuenta con finanzas sanas.

Durante el informe aprovechó también para informar respecto a la cuenta pública del 2018 la cual recientemente fue reprobada por la ASE.

Expresó que aún se trabaja en el análisis de las observaciones hechas por la ASE en dicha cuenta de la administración del 2018, sin embargo dijo que para ello se requiere una interpretación más formal.

“Respecto a los pasivos sin fuente de pago, hay que decirlo con claridad, se requiere una interpretación integral de las operaciones financieras y conocimiento pleno de las realidades de la cuenta pública”.

Expresó la tesorera municipal.

Explicó que en la fiscalización de dicha cuenta, la ASE determinó 203 resultados de los cuales se encontraron 66 observaciones y 4 de ellas representaron un impacto financiero, también mencionó que el 80 por ciento de las observaciones corresponden a eventos cívicos, los cuales se realizaron de enero a octubre del 2018.

El asesor legal del municipio, concluyó informando que se ha estado trabajando y cumpliendo con las autoridades responsables de revisar y fiscalizar los aumentos jurídicos y contables que determinan un daño patrimonial.

Deja tu comentario:

Sanitiza

Tendencias