Contáctanos

El FuerteSinaloa

Adulto mayor cae accidentalmente al canal ‘SICAE’ en El Fuerte, está desaparecido

Publicado

en

Ahome Sinaloa.- Un adulto mayor cayó a las inmediaciones del canal ‘Sicae’ perteneciente a la sindicatura de Mochicahui.

El hecho se registró la tarde de ayer domingo.

Al lugar arribaron Buzos del cuerpo de Bomberos de Los Mochis y Paramédicos de SUMMA para coordinar el rescate acuático.

Se trata de Francisco Valenzuela de 74 años quien aún continua desaparecido.

Deja tu comentario:

El FuerteSinaloa

Policía Municipal de El Fuerte recibe vales de despensa por parte del ayuntamiento

Publicado

en

El Fuerte Sinaloa.- Durante una reunión en el Despacho de la Presidencia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal recibieron de parte de la Alcaldesa Nubia Ramos Carbajal y del Secretario del Ayuntamiento Leonel Vea Gámez los vales de despensas para la Corporación consistente al primer trimestre del año 2020, por un monto de 194 mil pesos.

En el lugar, los agentes informaron a sus superiores las medidas de sanidad que se estaban realizando en la institución para prevenir el posible contagio de alguna enfermedad como el Coronavirus, “Diariamente limpiamos y desinfectamos tanto las armas como las unidades… nosotros que estamos en mayor contacto con la población debemos de tener más precauciones al momento de realizar nuestro trabajo”, indicó el oficial.

“Ahorita les acabamos de entregar los vales de despensa de enero, febrero y marzo, ya pueden pasar a recogerlos los policías en el área de Tesorería… nosotros vamos a estar al pendiente de cualquier situación durante este periodo, que no es vacacional, es para estar en casa”, expresó el Secretario Leonel Vea, quien además señaló que la Presidenta siempre estaba atenta a las necesidades de la Corporación y que, de manera personal o por su conducto, en todo momento los policías y tránsitos del Municipio contaban con su apoyo.

Vea Gámez reconoció el gran trabajo que los agentes han realizado durante la contingencia del COVID-19; donde muchos policías demostraban su compromiso laboral cumpliendo con sus obligaciones al velar por la ciudadanía fortense. “Se harán recorridos por los centros ceremoniales para evitar aglomeraciones, así como por los espacios recreativos… la indicación sigue siendo una; quedarse en casa en la medida de lo posible, y si alguien tiene que salir por fuerza mayor es necesario que se cuide para que no se enferme él o su familia” finalizó el Secretario Leonel Vea.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

El FuerteSinaloa

Alcaldesa de El Fuerte entrega paquetes de limpieza y despensas a familias vulnerables

Publicado

en

El Fuerte Sinaloa.- Con la finalidad de apoyar a familias vulnerables del Municipio, la Alcaldesa Nubia Ramos, en coordinación con el Sistema DIF que preside la Sra. Josefina Carbajal, hizo entrega de paquetes de limpieza e higiene así como de despensas en comunidades fortenses.

Debido al programa de aislamiento social que se está llevando a cabo actualmente para evitar el contagio del Coronavirus, esto como recomendación de la Secretaría de Salud, muchas familias necesitan artículos de limpieza y alimentos para hacerle frente a esta contingencia, por lo cual la Presidenta Ramos Carbajal arrancó esta semana con el programa de apoyo alimenticio a población vulnerable.

Jabón en polvo, cloro, papel higiénico, gel antibacterial entre otros productos de limpieza conformarán el kit que será entregado hasta las viviendas de las familias.

“No vamos a hacer eventos ni reuniones, vamos a visitar casa por casa en aquellas localidades más alejadas de las cabeceras de sindicatura y llevarles la información de cómo prevenir el contagio de enfermedades” expresó la Presidenta Nubia Ramos.

De igual manera, la Alcaldesa hizo el llamado a la población en general para que a través del Sistema DIF Municipal se realicen donaciones de productos que puedan servirle a las personas que lo necesiten, ya que las instalaciones de la Institución estarán habilitadas como Centro de Acopio.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

El FuerteSinaloa

Muere menor al colapsar pared de su vivienda y caerle encima mientras dormía en El Fuerte

Publicado

en

El Fuerte Sinaloa.- Una menor perdió la vida al colapsar una barda y parte del techo de adobe de su vivienda mientras dormía.

El trágico accidente ocurrió durante la madrugada de hoy, cerca de las 03:00 horas en el poblado de Canutillo perteneciente al municipio de El Fuerte.

Fuentes señalan que la mamá de la menor se trasladó al IMSS pero los médicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Personal de la fiscalía arribó al lugar del accidente donde realizó las investigaciones correspondientes y posteriormente acudió al nosocomio para dar fe del deceso.

La menor occisa fue identificada como Deyli Guadalupe N de 2 años de edad.

Deja tu comentario:
Continuar Leyendo

Anuncio

Tendencias