Contáctanos

InternacionalesTecnologíaViral

A partir del 1° de Junio Netflix aumentará sus precios debido al nuevo impuesto digital.

Publicado

en

Debido a la aprobación de la iniciativa de ley que promueve que diversas empresas que brindan servicios digitales en México pagarán impuestos por la prestación de sus servicios, hoy Netflix anunció un aumento de precio  en sus servicios.

La empresa de streaming que cuenta con millones de suscriptores alrededor del mundo, dio a conocer que debido a que el gobierno mexicano incorporó el IVA (16%) a servicios digitales, modificará sus costos.

La plataforma ya comenzó a avisarle a sus usuarios a través de sus correos electrónicos sobre los cambios.

“Hemos empezado a avisar a nuestros usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios. Los miembros verán este impuesto como un concepto separado en su factura a partir del 1 de junio” anunció Netflix.

5

A pesar de esto, la empresa sostuvo que ayudará a los usuarios del Plan Básico absorbiendo el 50% del impuesto, por lo tanto sólo notarán un aumento de 10 pesos.

De acuerdo a la información que se encargó de difundir Netflix, los nuevos precios de sus servicios quedarán de la siguiente manera:

Plan Básico, 139 pesos (antes 129 pesos).

Plan Estándar, 196 pesos, (antes 169 pesos).

Plan Premium, 266 pesos, (antes 229 pesos).

Los usuarios que utilizan esta plataforma no tardaron en hacer notar su enojo a través de las redes, notificando que esto afectaría sus bolsillos y rechazando la aprobación de la ley.

Otras plataformas que serán afectadas por este nuevo impuesto incluyen a Uber, Uber eats, Didi, Mercado Libre, Airbnb, PlayStation, entre otros.

 

 

 

Por Sara Moreno

Deja tu comentario:

Tendencias