Connect with us

BUSCAR EN SINALOAHOY

Tecnología

1984: El comercial de Apple que influyó a la industria para siempre

¿Son muchos 35 años? Todo depende, pero digamos que en los últimos 35 años se han producido los más rápidos avances en tecnología y específicamente en tecnología de consumo, centrándonos en computadoras y smartphones.

Apple volvió a vender el iPhone SE a un precio de infarto

Hoy, precisamente, se cumplen 35 años de que el comercial de Apple, donde desafiaba a “IBM” fue lanzado al aire el Medio Tiempo del Super Bowl XVIII entre Raiders de Los Angeles y Pieles Rojas de Washington. Por un poquito y no sale, ya que la cantidad de dinero que había costado hizo duda al director de Apple de aquella época, no, no era Steve Jobs, sino su amigo John Sculley, quien finalmente fuera el artífice de que Jobs fuera desprendido de Apple.

El anuncio en cuestión fue dirigido por el mismísimo Ridley Scott (Alien, Blade Runner, The Martian, entre muchas otras) y es considerado como uno de los 50 comerciales más importantes por la revista Advertising Age, en Estados Unidos.

¿Qué pasaba un poco antes de 1984? Después de la fallida “Lisa”, el proyecto Macintosh había prácticamente dividido a Apple en dos. De un lado estaban los que no creían en él y en el otro, los que seguían pensando que venderían Apple II durante muchos años más. Así es que las cosas no estaban bien dentro de la empresa y, Sculley, que venía de vender “aguas azucaradas” (Pepsico) realmente nunca sobresalió por sus capacidades para operar la firma y vender computadoras “como refrescos”.

El comercial, por cierto, hace referencia al libro “1984” del autor George Orwell, donde describe una sociedad dominada por el “Big Brother”, que todo controlaba y todo sabía. De ahí que IBM era el gran “hermano mayor” ya que era la empresa más influyente en tecnología y el concepto de computadora personal apenas comenzaba a surgir. Entonces, de acuerdo a la forma de hacer negocios de IBM y otras, en aquellas épocas, las computadoras eran centrales y toda la información se encontraba en los “centros de datos”.

La Mac, según Jobs, vendría a romper con ese “monopolio” en la información y dotaría de la verdadera independencia al usuario, aunque la IBM PC fue lanzada unos años antes que este comercial, la idea era precisamente darle libertad total al cliente. Uno de los slogans que más me gustan de la industria ya no se usa, pero era precisamente de la Mac de Apple, “The power to be your best”, que no tiene traducción, pero que podría significar “te damos el poder para sacar lo mejor de ti” o algo así.

Aquí un anuncio de esa campaña:

Pasaron los años, todo el mundo sabe que Jobs regresó a Apple y de ahí la escalada de éxitos en productos, arriesgando, innovando, atreviéndose a hacer cosas diferentes. ¿Te gusta el comercial? ¿Te gusta o te gustaba algún producto de Apple?

La entrada 1984: El comercial de Apple que influyó a la industria para siempre se publicó primero en unocero.

Últimas noticias

Mazatlán

Los ciudadanos temen votar libremente, pues los candidatos de Morena les dicen que el apoyo que reciben de manera bimestral presuntamente les será retirado

Deportes

Saúl "Canelo" Álvarez derrota a Jaime Munguía en Las Vegas

Deportes

Mazatlán FC tiene nuevo entrenador, es Víctor Manuel Vucetich

Mazatlán

El rugido de los motores en el desfile de la Semana de la Moto Mazatlán 2024 fue una sensación tanto para los motociclistas como...

Deportes

Disfruta del combate Canelo - Munguía en vivo por plataformas digitales, aquí te décimos donde verlo

Política

La llamada "mujer X" alardeo con entusiasmo sobre una encuesta que la coloca a la cabeza

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Mazatlán

Un hombre de Mazatlán perdió la vida después de ser picado por una abeja.

Guasave

La comunidad de El Chino de los López se ha unido para buscar a doña Rosalva.

Mazatlán

La joven Ana Citlaly quien falleció el pasado 16 de abril del presente año al ser arrollada por un camión urbano, fue inmortalizada por...

Nacionales

Refinería Olmeca lista para iniciar producción de prueba, podría operar en junio

Sinaloa

Defensa del precio de garantía El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó el precio de garantía de 5 mil 457 pesos para el maíz...

Mazatlán

Una mujer se lanzó al Estero del Infiernillo en Mazatlán tras una discusión con su pareja. Autoridades intervinieron para su rescate

Culiacán

Productores de maíz en Sinaloa levantan bloqueo en la carretera tras más de 70 horas.

Mazatlán

Los residentes también critican las actitudes prepotentes de Jumapam.