Tecnología

5 cosas que los nuevos iPhone tomaron de Android

Sabemos que la clásica frase “es que en Android todo le copian a Apple” es falso, pues casi siempre Apple copia estas tecnologías, pero lo que hace muy bien es popularizarlas, y eso nadie lo va a negar. Pero bueno, el día de ayer vimos la presentación de los nuevos iPhone, y no podemos dejar de lado que muchas de las similitudes que la empresa de Cupertino presentó como novedosas, pues en realidad ya estaban en Android.

Por esta razón aquí te mencionamos las 5 cosas que los nuevos iPhone han copiado de Android, para que luego no digan que los fabricantes de Android se lo copiaron al iPhone Xs, como ya sucedió con el notch, una función que Apple copió del Essential Phone.

¿Hay innovaciones que valgan la pena en los nuevos iPhone?

1- Dual SIM

Una de las funciones que muchos usuarios valoran en Android es que muchos teléfonos (sobre todo los chinos) cuentan con ranura para doble SIM, bueno, pues los nuevos iPhone también la incluyen.

Es verdad que Apple se ha visto obligada a incluir esta función debido a que quieren tener una mayor penetración en el mercado chino, donde esta característica es casi casi una obligación en los fabricantes, pero no debemos dejar de lado que en Android esta función lleva muchos años en el mercado.

2- Certificación IP68

Si Apple dice que los iPhone Xs y Xs Max son los más resistentes en su historia, hay que creerles, pero no son los más resistentes del mercado, y la certificación IP68 es algo que lleva años en el mercado de smartphones de gama alta.

Desde el lanzamiento del iPhone X nos preguntamos por qué Apple no había apostado por la certificación IP68, ya que ofrecía IP67, bueno, aprendió del error y ahora es mucho más resistente.

La certificación IP68 ofrece al usuario protección contra agua y polvo, en caso del polvo, estas partículas son impenetrables, y respecto al agua, el teléfono debería ser capaz de sumergirse hasta 2 metros de profundidad por menos de 30 minutos sin problema. Apple así lo ha presentado, pero muchos fabricantes Android recomiendan 1.5 metros de profundidad para evitar cualquier problema.

3- Desenfoque reajustable en el Modo Retrato

Apple dijo que los nuevos iPhone marcan la nueva era de la fotografía, y su mejor función es el desenfoque reajustable en las fotografías como Modo Retrato o con efecto bokeh después de haber sido tomadas, pero ojo, porque Apple dejó claro que ningún teléfono podía hacer esto, y la verdad es que no es verdad.

Desde hace algún tiempo esto ya es posible, Motorola, Samsung, Huawei o Xiaomi son compañías que ya permitían este tipo de ajustes, así que no, no es una función exclusiva del iPhone Xs Max.

4 – Pantalla con respuesta táctil de 120 Hz

El primer teléfono que tenía una pantalla con respuesta táctil de 120 Hz fue el Razer Phone, y el iPhone no es el primero como muchos comentaban el día de ayer, sin embargo, algo que debemos admitir es que Apple ha hecho bien en incluir esta característica, pues pocos fabricantes Android lo hacen.

5 – El modelo económico

Sí, el primer iPhone económico fue el 5c, pero en el momento de su lanzamiento ya era una práctica común entre los fabricantes Android la de lanzar una versión más barata de su modelo top o gama alta de ese entonces.

Para este año Apple ha copiado la estrategia de fabricantes como Xiaomi, que lanzan un equipo “económico” con el mismo diseño que el gama alta, pero recortando algunas especificaciones que no deterioren el rendimiento, pero que sí permitan disminuir el precio. Un sello muy característico de Xiaomi.

La entrada 5 cosas que los nuevos iPhone tomaron de Android se publicó primero en unocero.

Deja tu comentario:
SinaloaBot BOT
Sinaloahoy no se adjudica la publicacion de las noticias. Los creditos son del autor quien las publica primero.