Connect with us

BUSCAR EN SINALOAHOY

Nacionales

Suspensión de contingencia ambiental en el Valle de México y levantamiento de restricciones

La medida se tomó después de que el sistema de alta presión sobre el centro del país perdiera intensidad.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha anunciado la suspensión de la contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México, junto con todas las restricciones asociadas, incluyendo el programa “Hoy No Circula”. Esta decisión se tomó tras una evaluación de las concentraciones de ozono, las cuales se encontraron por debajo de los niveles establecidos por los protocolos para la conclusión de la contingencia.

El Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México reportó una disminución en la intensidad del sistema de alta presión sobre el centro del país, lo que resultó en una mayor dispersión de los contaminantes atmosféricos. Este cambio en las condiciones meteorológicas propició una reducción en las concentraciones de ozono, permitiendo así el levantamiento de las medidas restrictivas.

La contingencia ambiental fue activada el pasado jueves 22 de febrero debido a las altas concentraciones de ozono, exacerbadas por la falta de viento y las condiciones climáticas adversas.

Durante el período de contingencia, se recomienda a la población tomar medidas para reducir la exposición a la contaminación atmosférica, incluyendo la limitación de actividades al aire libre, la suspensión de eventos masivos, la reducción del uso de combustibles y productos contaminantes, entre otras precauciones.

La suspensión de la contingencia ambiental representa un alivio para los habitantes del Valle de México, quienes ahora pueden retomar sus actividades cotidianas con mayor normalidad, aunque se insta a mantener la vigilancia y la adopción de medidas preventivas para preservar la calidad del aire en la región.

Síguenos en nuestra pagina de Facebook SinaloaHoy

Últimas noticias

Internacionales

El Ejército israelí confirmó el lanzamiento de "decenas de drones" desde Irán rumbo a Israel

Internacionales

Irán ha iniciado un ataque contra territorio israelí en represalia por un ataque a su consulado en Siria, atribuido a Israel. Decenas de drones...

Farandula

En un giro inesperado de los acontecimientos, Shakira hizo una aparición especial durante el show de Bizarrap en el festival Coachella en California. La...

Nacionales

Defensa de Claudia Sheinbaum a Arturo Zaldívar En un reciente mitin en Ensenada, Baja California, Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial de la coalición ‘Sigamos...

Deportes

🚴‍♀️🥈🚴‍♂️🏅 #Ciclismo #México #CopaDeNaciones #JuegosOlímpicosParis2024


Internacionales

El apuñalamiento múltiple en Bondi Junction, dejó 6 víctimas mortales, el responsable fue abatido por la policía

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Internacionales

Impactante noticia en el mundo de la música La cantante surcoreana Park Bo Ram ha fallecido de manera misteriosa.

Mazatlán

Suicida hace estallar tanque de gas en Mazatlán, tres elementos resultan heridos ​tras fuerte explosión

Culiacán

En una operación conjunta, las autoridades lograron recapturar a uno de los reos que se evadieron del centro penitenciario.

Guasave

La Policía Municipal de Guasave implementa filtros de inspección para garantizar la seguridad de los usuarios.

Nacionales

AMLO impulsa reforma legal en pensiones para beneficiar a los primeros jubilados a partir de mayo.

Angostura

El accidente involucró a un total de 26 personas que buscaban oportunidades y un nuevo comienzo en otro lugar.

Nacionales

Edith Márquez, mujer que fue atacada por Fofo Márquez, advirtió que no aceptará las disculpas emitidas por la madre del influencer; dado que no...

Nacionales

Hackers logran vulnerar la seguridad del banco Santander en Irapuato y se llevan millones de pesos