Contáctanos

COVID-19InternacionalesSalud

Sistema sanitario de Chile a punto de colapsar: Sebastián Piñera

Publicado

en

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha declarado que el sistema sanitario de Chile está a punto del colapso debido al incremento de casos de COVID-19.

“Estamos muy conscientes que esta el sistema de salud muy exigido, muy demandado, muy estresado […] ayer escuchaba a unos especialistas que estamos muy cerca del límite. Es verdad” ha afirmado Piñera durante declaraciones hechas en su visita al Hospital Modular del Sotero del Rio, una instalación levantada al sur de Santiago que sumará 100 camas.

Ventilator-Challenge-1

 

La razón de estar tan cerca del limite se debe -según Piñera- al gran incremento de las necesidades y demandas de los servicios de salud relacionados al COVID-19, especificamente en materia de camas de tratamiento intensivo y el de respiradores artificiales. Indicó.

“Esto nos preocupa a todos, pero no basta con preocuparnos. Tenemos que ocuparnos de ayudar a que el sistema de salud en nuestro país siga prestando los servicios que nuestros compatriotas requieren”

Piñera ha sido positivo y ha declarado que todavía tienen reservas, pero están cerca del límite o para ser más precisos, están más cerca del límite de lo que estaban tiempo atrás.

Piñera ha hecho referencia a países como España, EEUU o Italia en los cuáles sus sistemas de salud han colapsado como consecuencia de esta pandemia, por lo que reiteró su llamado a la unidad para salir adelante.

Por: Juan Manuel Núñez González.

Deja tu comentario:

Sanitiza

Tendencias