Contáctanos

MazatlánSinaloa

PROFECO en busca de los revendedores ilegales de medicinas en Mazatlán.

El delgado pide a la población denunciar la venta ilegal.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa.

FIIXCOM Seguridad

Mazatlán, Sinaloa.- Un problema derivado de la pandemia ocasionada por el COVID-19 es la venta ilegal de fármacos cerca de los hospitales COVID-19 o incluso en línea.

Consciente de esto el delegado de PROFECO en Mazatlán, Miguel Ángel Murillo dio a conocer que se encuentran realizando operativos en Mazatlán y en todo el estado dentro de las farmacias para que no oculten medicamentos y lo revendan a los llamados “Coyotes”, el operativo incluye revisar stock, bitácoras y registro de ventas.

El principal problema radica en que los medicamentos se venden en las calles o inclusive en línea ya que los revendedores acaparan gran parte de la medicina y dejan a las personas que lo necesitan sin acceso a dicho medicamento debido a que casi siempre está agotado.

Asimismo, Murillo pidió a la población sumarse al operativo y denunciar ante PROFECO  a las personas que les ofrezcan medicamentos de forma de ilegal, esto es aquellos que no tienen permiso y claramente no son una farmacia, además recalcó que consumir los medicamentos de estos revendedores es un riesgo para la salud, pues no existe una receta médica ni revisión de un profesional de la salud.

Deja tu comentario:

Tendencias