Connect with us

BUSCAR EN SINALOAHOY

Política

INE pide investigación a Eduardo Verástegui por recibir más de 6 millones de pesos del extranjero

El INE investiga al actor y político Eduardo Verástegui por recibir presuntamente dinero del extranjero para su campaña como candidato independiente.

En una sesión del Consejo General del INE realizada el 19 de febrero, se revisaron los gastos de los aspirantes independientes, entre ellos, Eduardo Verástegui, quien intentó registrarse como candidato independiente pero no logró juntar las firmas requeridas por el INE.

Los consejeros electorales expresaron su preocupación por una transferencia de 75 mil dólares recibida por Verástegui desde una consultora política con sede en Miami, llamada Partner 305 LLC. Esta transferencia permitió al aspirante realizar otra transferencia de 50 mil dólares a una Asociación Civil en México, creada para administrar los recursos utilizados en la recolección de firmas.

Además, la consultora política realizó un depósito de 450 mil dólares, de los cuales 340 mil se canalizaron a la asociación civil creada por Verástegui para su registro ante el INE.

Ante estas acciones, el consejero Martín Faz señaló que esto podría constituir una aportación de una entidad prohibida por la normatividad electoral, e incluso una posible intervención de extranjeros, lo cual está prohibido por la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales.

El INE decidió abrir un procedimiento oficioso en la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto, y además, se impuso una multa de 144 mil pesos por la propaganda política del aspirante en la plataforma Mundo Católico TV.

Faz recordó que está prohibido el uso de la religión dentro de la jurisdicción electoral, y señaló que Mundo Católico TV es aparentemente una organización religiosa que utiliza las plataformas digitales para difundir sus dogmas de fe y apoyar propagandísticamente a candidatos.

Síguenos en nuestra pagina de Facebook SinaloaHoy

Últimas noticias

Internacionales

El Ejército israelí confirmó el lanzamiento de "decenas de drones" desde Irán rumbo a Israel

Internacionales

Irán ha iniciado un ataque contra territorio israelí en represalia por un ataque a su consulado en Siria, atribuido a Israel. Decenas de drones...

Farandula

En un giro inesperado de los acontecimientos, Shakira hizo una aparición especial durante el show de Bizarrap en el festival Coachella en California. La...

Nacionales

Defensa de Claudia Sheinbaum a Arturo Zaldívar En un reciente mitin en Ensenada, Baja California, Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial de la coalición ‘Sigamos...

Deportes

🚴‍♀️🥈🚴‍♂️🏅 #Ciclismo #México #CopaDeNaciones #JuegosOlímpicosParis2024


Internacionales

El apuñalamiento múltiple en Bondi Junction, dejó 6 víctimas mortales, el responsable fue abatido por la policía

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Internacionales

Impactante noticia en el mundo de la música La cantante surcoreana Park Bo Ram ha fallecido de manera misteriosa.

Mazatlán

Suicida hace estallar tanque de gas en Mazatlán, tres elementos resultan heridos ​tras fuerte explosión

Culiacán

En una operación conjunta, las autoridades lograron recapturar a uno de los reos que se evadieron del centro penitenciario.

Nacionales

AMLO impulsa reforma legal en pensiones para beneficiar a los primeros jubilados a partir de mayo.

Nacionales

Edith Márquez, mujer que fue atacada por Fofo Márquez, advirtió que no aceptará las disculpas emitidas por la madre del influencer; dado que no...

Nacionales

Hackers logran vulnerar la seguridad del banco Santander en Irapuato y se llevan millones de pesos

Mazatlán

Afirmó que cada establecimiento tiene la libertad de decidir qué tipo de música ofrecer, ya sea piano o banda.

Deportes

Prensa argentina exige sanción a Rayados de Monterrey por aficionados que bailaron el ‘Jarabe Tapatío’ en jersey de Messi​