Connect with us

BUSCAR EN SINALOAHOY

Mazatlán

Febrero registra la llegada de más de 43 mil cruceristas a Mazatlán

El Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Martín Ochoa López, anunció que en febrero de este año, el puerto de Mazatlán recibió a 11 cruceros, cifra que representa una disminución en comparación al mismo periodo del año 2023. A pesar de este declive, Ochoa López señaló que para marzo se espera la llegada de 14 embarcaciones, lo que implicará una importante derrama económica para la región.

Aunque no se proporcionaron cifras específicas para comparar las llegadas de cruceros en febrero de 2023 y 2024, el funcionario mencionó que esta disminución no ha impactado significativamente en la economía local. En su lugar, expresó optimismo por el incremento esperado en las llegadas de cruceros en marzo.

En cuanto a la cantidad de pasajeros y tripulantes, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca (SEDECTUR) detalló que en febrero se registró la llegada de 43,685 pasajeros y 15,953 tripulantes en los 11 cruceros que arribaron a Mazatlán.

Si bien la disminución de llegadas de cruceros puede ser motivo de preocupación, la expectativa de un aumento en marzo puede representar una recuperación y oportunidad de crecimiento para el sector turístico de Mazatlán. El turismo de cruceros es una fuente importante de ingresos e impulso económico para el puerto, generando empleos e ingresos para negocios locales.

Es relevante mencionar que esta noticia llega en un contexto donde la industria de cruceros a nivel global ha enfrentado desafíos significativos relacionados con la pandemia de Covid-19. Desde restricciones de viaje hasta temores de salud entre los posibles pasajeros, diversos factores han impactado en la operación y frecuencia de estos viajes recreativos. Sin embargo, la expectativa de un incremento en las llegadas para el próximo mes indica una posible recuperación y adaptación de la industria a las nuevas condiciones y desafíos.

Últimas noticias

Internacionales

El Ejército israelí confirmó el lanzamiento de "decenas de drones" desde Irán rumbo a Israel

Internacionales

Irán ha iniciado un ataque contra territorio israelí en represalia por un ataque a su consulado en Siria, atribuido a Israel. Decenas de drones...

Farandula

En un giro inesperado de los acontecimientos, Shakira hizo una aparición especial durante el show de Bizarrap en el festival Coachella en California. La...

Nacionales

Defensa de Claudia Sheinbaum a Arturo Zaldívar En un reciente mitin en Ensenada, Baja California, Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial de la coalición ‘Sigamos...

Deportes

🚴‍♀️🥈🚴‍♂️🏅 #Ciclismo #México #CopaDeNaciones #JuegosOlímpicosParis2024


Internacionales

El apuñalamiento múltiple en Bondi Junction, dejó 6 víctimas mortales, el responsable fue abatido por la policía

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Internacionales

Impactante noticia en el mundo de la música La cantante surcoreana Park Bo Ram ha fallecido de manera misteriosa.

Mazatlán

Suicida hace estallar tanque de gas en Mazatlán, tres elementos resultan heridos ​tras fuerte explosión

Culiacán

En una operación conjunta, las autoridades lograron recapturar a uno de los reos que se evadieron del centro penitenciario.

Guasave

La Policía Municipal de Guasave implementa filtros de inspección para garantizar la seguridad de los usuarios.

Nacionales

AMLO impulsa reforma legal en pensiones para beneficiar a los primeros jubilados a partir de mayo.

Angostura

El accidente involucró a un total de 26 personas que buscaban oportunidades y un nuevo comienzo en otro lugar.

Nacionales

Edith Márquez, mujer que fue atacada por Fofo Márquez, advirtió que no aceptará las disculpas emitidas por la madre del influencer; dado que no...

Nacionales

Hackers logran vulnerar la seguridad del banco Santander en Irapuato y se llevan millones de pesos