Connect with us

BUSCAR EN SINALOAHOY

Guasave

Crece demanda del Centro de Atención Infantil en Ruíz Cortines, Guasave

Crece demanda del Centro de Atención Infantil en Ruíz Cortines, Guasave

Guasave, Sinaloa.- A casi una semana de que se aperturó el Centro de Atención Infantil (CAI) de Ruiz Cortines en el municipio de Guasave, ya se está valorando la necesidad de abrir una segunda guardería temporal para recibir a más menores.

Lo anterior lo informó Irma Limón Elú, directora de DIF Guasave, durante una supervisión encabezada por el alcalde Dr. Martín Ahumada Quintero y Lourdes Cardona Leal, presidenta de este organismo.

La funcionaria municipal destacó que ha mejorado la respuesta tanto de los transportistas, como de los padres de familia para llevar a los niños, por lo que pasaron de 17 menores el primer día a 59 niños hoy, por lo que se está evaluando la posibilidad de abrir en lo inmediato otro espacio en la misma sindicatura.

Síguenos en Instagram para más información

El Centro de Atención Infantil que ya está funcionando en Ruiz Cortines se abrió en una vivienda rentada por la CAADES; para un segundo inmueble se tiene la opción del salón de actos del ejido Ruiz Cortines No. 2 y se tiene la disposición de la Asociación de Agricultores del Río Sinaloa Poniente para habilitarlo.

Irma Limón Elú recalcó que los niños reciben alimentos dos veces al día, se les baña, se les cambia la ropa, se les presta atención médica y medicamentos con apoyo de Salud Municipal, además están colaborando Prevención Social con actividades recreativas, SIPINNA, IMMUJERES y se sumarán el Instituto Municipal de la Juventud y el IMUDEG.

Una de las menores estudia en primaria, entra por la mañana al CAI y personal de DIF la lleva a clases a la 1 de la tarde y en la salida la recogen sus papás en el plantel.

El personal de Deportes habilitó en el patio una cancha con porterías para fútbol rápido, para trabajar con los niños en la recreación y activación física, dijo la funcionaria.

El alcalde comentó que en el caso de las instalaciones del ejido Ruiz Cortines No. 2 se busca mejorar la instalación eléctrica para que pueda ser habilitada como CAI.

Últimas noticias

Internacionales

El Ejército israelí confirmó el lanzamiento de "decenas de drones" desde Irán rumbo a Israel

Internacionales

Irán ha iniciado un ataque contra territorio israelí en represalia por un ataque a su consulado en Siria, atribuido a Israel. Decenas de drones...

Farandula

En un giro inesperado de los acontecimientos, Shakira hizo una aparición especial durante el show de Bizarrap en el festival Coachella en California. La...

Nacionales

Defensa de Claudia Sheinbaum a Arturo Zaldívar En un reciente mitin en Ensenada, Baja California, Claudia Sheinbaum, la candidata presidencial de la coalición ‘Sigamos...

Deportes

🚴‍♀️🥈🚴‍♂️🏅 #Ciclismo #México #CopaDeNaciones #JuegosOlímpicosParis2024


Internacionales

El apuñalamiento múltiple en Bondi Junction, dejó 6 víctimas mortales, el responsable fue abatido por la policía

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Internacionales

Impactante noticia en el mundo de la música La cantante surcoreana Park Bo Ram ha fallecido de manera misteriosa.

Mazatlán

Suicida hace estallar tanque de gas en Mazatlán, tres elementos resultan heridos ​tras fuerte explosión

Culiacán

En una operación conjunta, las autoridades lograron recapturar a uno de los reos que se evadieron del centro penitenciario.

Guasave

La Policía Municipal de Guasave implementa filtros de inspección para garantizar la seguridad de los usuarios.

Nacionales

AMLO impulsa reforma legal en pensiones para beneficiar a los primeros jubilados a partir de mayo.

Angostura

El accidente involucró a un total de 26 personas que buscaban oportunidades y un nuevo comienzo en otro lugar.

Nacionales

Edith Márquez, mujer que fue atacada por Fofo Márquez, advirtió que no aceptará las disculpas emitidas por la madre del influencer; dado que no...

Nacionales

Hackers logran vulnerar la seguridad del banco Santander en Irapuato y se llevan millones de pesos