Contáctanos

Deportes

¡Checo alcanzó podio en el GP de Francia! Red Bull hizo el 1-3 en triunfo de Verstappen

Es la primera ocasión que el mexicano logra subir al podio en carreras consecutivas.

Publicado

el

En una carrera épica y por demás peleada entre Red Bull y Mercedes Benz que se definió hasta el final, el piloto mexicano Sergio Pérez consiguió subir al podio por décima segunda ocasión en su carrera, después de terminar en el tercer lugar en el Gran Premio de Francia, el cual se llevó su compañero de escudería, Max Verstappen.

Checo arrancó en cuarto lugar y en esa posición se mantuvo hasta que con el cambio de neumáticos, y una estrategia de paciencia, pudo rebasar a Valtterii Bottas para adueñarse de la tercera posición, y además mantenerse como el tercer mejor piloto en lo que va de la campaña.

Fue hasta la vuelta 49 de las 53 pactadas, cuando el piloto tapatío se puso en el tercer lugar, en un momento en el que los autos de Red Bull atacaron a Bottas y Hamilton, que no pudo aguantar los embates de Verstappen, perdiendo el liderato de la carrera a una vuelta de que terminara el Gran Premio.

Es la primera ocasión que Checo logra subir al podio en carreras consecutivas, luego de ganar el Gran Premio de Azerbaiyán hace un par de semanas, además de que fue también la primera ocasión en la que compartió podio con su coequipero, que continúa en el primer lugar en la carrera de pilotos, por encima de Hamilton y Pérez, que llegó a 84 puntos en el año, en el que Lando Norris (McLaren) suma 76 y Bottas 59.

Fue en la temporada 2012 cuando Checo consiguió su primer podio en la Fórmula 1, y fue precisamente el tercer lugar en el Gran Premio de Malasia, cuando corría para la escudería Sauber. Es la octava ocasión que sube en la tercera posición en los 11 años de trayectoria en la F1.

Después de un arranque complicado de temporada, Sergio Pérez parece que comienza a sacar su mejor versión con Red Bull, escudería que con el resultado de este domingo comienza a sacarle una importante ventaja a Mercedes, equipo que ha ganado los últimos siete campeonatos. Red Bull suma 216 unidades, por 178 de Mercedes.

La carrera de este domingo se definió gracias a la estrategia de pits de Red Bull, ya que Verstappen hizo dos paradas, a diferencia de Hamilton con solo una. Con ello, el holandés pareció perder tiempo pero tuvo neumáticos suficientes para atacar al británico y robarle la punta a una vuelta del final.

A diferencia de Verstappen, Pérez solo paró una vez en pits, pero su buen manejo de llantas le permitió superar a Bottas, quien en plena carrera recriminó por radio a su equipo el que no le hicieran caso, ya que desde antes había sugerido que la carrera tendría que ser a dos paradas.

Tras esta carrera, las dos siguientes serán en Austria, en el Red Bull Ring, el domingo 27 de junio, así como el siguiente, el 4 de julio.

Deja tu comentario:

Tendencias