Connect with us

BUSCAR EN SINALOAHOY

Nacionales

CFE impulsa la conectividad: Anuncia instalación de cabinas telefónicas gratuitas en comunidades rurales

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anuncia la instalación de cabinas telefónicas gratuitas en comunidades rurales de México.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha intensificado sus esfuerzos para mejorar la conectividad en todo México, extendiendo sus servicios más allá del Wi-Fi móvil. Ahora, busca garantizar llamadas ilimitadas y gratuitas mediante la instalación de cabinas telefónicas en comunidades rurales.

Con el propósito de facilitar llamadas nacionales e internacionales, la CFE planea instalar cabinas telefónicas de acceso gratuito en distintas localidades. A través de sus redes sociales, la institución dio a conocer este nuevo proyecto, el cual forma parte de sus iniciativas para beneficiar a la población con dificultades para acceder a servicios de líneas telefónicas convencionales.

Las cabinas telefónicas CFE estarán destinadas principalmente a comunidades rurales, en una primera etapa, con el objetivo de abarcar a aquellas poblaciones que enfrentan desafíos para obtener servicios telefónicos con empresas privadas.

“CFE Internet conecta a las familias de las comunidades rurales con el resto del mundo. Con nuestras cabinas telefónicas podrás realizar llamadas sin costo a cualquier parte de México y EUA”, anunciaron en sus plataformas digitales.

Aunque el servicio y la instalación de las cabinas son gratuitos, no todos pueden solicitarlo. Solo los presidentes municipales de las comunidades rurales interesadas en el servicio pueden presentar la solicitud.

  1. La comunidad no debe superar los dos mil 500 habitantes.
  2. El poblado debe estar ubicado cerca del palacio municipal principal.
  3. Datos de contacto del municipio: número institucional, número celular, correo institucional, página web o perfil en redes sociales.
Cortesía

Si se cumplen estos requisitos, la comunidad puede enviar su solicitud a la dirección de correo electrónico cabinas.telefonicas@teit.cfe.mx o solicitarlo por WhatsApp al número 55 6565 3353.

Una vez recibida la solicitud, la CFE evaluará y asignará la ubicación de la cabina con el apoyo del presidente municipal. Una vez instalado el servicio, los habitantes podrán realizar llamadas gratuitas a cualquier parte de México y Estados Unidos.

Para reportar fallas o averías en el servicio de las cabinas telefónicas, la CFE ha puesto a disposición el número 55 2834 4800.

Con esta iniciativa, la CFE busca ampliar el acceso a servicios de comunicación, contribuyendo a la conectividad de comunidades rurales en México.

Síguenos en nuestra pagina de Facebook SinaloaHoy

Últimas noticias

Mazatlán

La candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Mazatlán se reunió con alrededor de 400 trabajadores del Grupo Hersa en el complejo Marina...

Mazatlán

🚨 ¡Trágico hallazgo en una taquería de Mazatlán! 😢 Las autoridades investigan la muerte de un hombre encontrado sin vida en el baño del...

Culiacán

A dos meses de la muerte de La Gilbertona, su amigo y ex manager Pavel Moreno, quien desde años la apoyó, reveló que la casa de...

Nacionales

Alerta en el sistema eléctrico de México debido a fallas en subestaciones y líneas de transmisión

Mazatlán

La candidata del pueblo participó en una Reunión con Jóvenes Emprendedoras y Emprendedores, a la que asistieron el candidato a diputado por el Distrito...

Choix

Autoridades del municipio de Choix, confirmaron la detención del presunto asesino del gobernador tradicional de la Ciénega de Núñez de Choix,

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Culiacán

Hasta el momento, no se ha proporcionado información oficial sobre el estado de salud de los militares heridos.

Ahome

Un adulto mayor perdió la vida en un trágico accidente, al ser atropellado por su propio vehículo.

Mazatlán

La Unidad Especializada en la Prevención de la Violencia Familiar reporta un aumento.

Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- Luego de luchar por su vida varias horas tras chocar el trailer en que viajaban, el conductor y su hijo de 5...

Nacionales

El presidente López Obrador izará la Bandera monumental en la marcha opositora en Tapachula.

Mazatlán

La avenida La Pradera se transformó en una gran fiesta guinda engalanada con el brillo de Estrella Palacios.

Los Mochis

José Santos Valdivia hizo un llamado a la comunidad para recibir apoyo en la reconstrucción del negocio.

Guasave

Medidas ante la escasez de agua en Guasave desatan críticas.