La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha intensificado sus esfuerzos para mejorar la conectividad en todo México, extendiendo sus servicios más allá del Wi-Fi móvil. Ahora, busca garantizar llamadas ilimitadas y gratuitas mediante la instalación de cabinas telefónicas en comunidades rurales.
Con el propósito de facilitar llamadas nacionales e internacionales, la CFE planea instalar cabinas telefónicas de acceso gratuito en distintas localidades. A través de sus redes sociales, la institución dio a conocer este nuevo proyecto, el cual forma parte de sus iniciativas para beneficiar a la población con dificultades para acceder a servicios de líneas telefónicas convencionales.
Las cabinas telefónicas CFE estarán destinadas principalmente a comunidades rurales, en una primera etapa, con el objetivo de abarcar a aquellas poblaciones que enfrentan desafíos para obtener servicios telefónicos con empresas privadas.
“CFE Internet conecta a las familias de las comunidades rurales con el resto del mundo. Con nuestras cabinas telefónicas podrás realizar llamadas sin costo a cualquier parte de México y EUA”, anunciaron en sus plataformas digitales.
Aunque el servicio y la instalación de las cabinas son gratuitos, no todos pueden solicitarlo. Solo los presidentes municipales de las comunidades rurales interesadas en el servicio pueden presentar la solicitud.
- La comunidad no debe superar los dos mil 500 habitantes.
- El poblado debe estar ubicado cerca del palacio municipal principal.
- Datos de contacto del municipio: número institucional, número celular, correo institucional, página web o perfil en redes sociales.
Si se cumplen estos requisitos, la comunidad puede enviar su solicitud a la dirección de correo electrónico cabinas.telefonicas@teit.cfe.mx o solicitarlo por WhatsApp al número 55 6565 3353.
Una vez recibida la solicitud, la CFE evaluará y asignará la ubicación de la cabina con el apoyo del presidente municipal. Una vez instalado el servicio, los habitantes podrán realizar llamadas gratuitas a cualquier parte de México y Estados Unidos.
Para reportar fallas o averías en el servicio de las cabinas telefónicas, la CFE ha puesto a disposición el número 55 2834 4800.
Con esta iniciativa, la CFE busca ampliar el acceso a servicios de comunicación, contribuyendo a la conectividad de comunidades rurales en México.
Síguenos en nuestra pagina de Facebook SinaloaHoy