Contáctanos

Nacionales

Beatriz Gutiérrez Müller viaja a conocer a la Primera Dama de Francia y es criticada por su papel.

Preguntas como ¿Quién pagó el viaje? y ¿En que calidad viajó? son algunos cuestionamientos de los usuarios en Twitter.

Publicado

el

Dado que desde que inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se dejó de reconocer a la esposa del presidente como Primera Dama y las funciones que esto conlleva, hoy Gutiérrez Müller sorprendió por su visita a Francia en donde se reunió con la primera dama Brigitte Macron.

De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores el encuentro fue con la finalidad de un intercambio cultural entre ambos países, pues Gutiérrez Müller también estará presente en la inauguración de la expo “Los Olmecas y las Culturas del Golfo de México”, en donde la estará acompañando el director del INAH, Diego Prieto.

El descontento de muchos usuarios en Twitter se debe a que en el Twitter oficial del Ayuntamiento del Centro de París, Beatriz Gutiérrez fue nombrada como Primera Dama y de acuerdo a los críticos, en su visita ejerció funciones de dicho cargo aunque en México se le niega ese nombramiento.

A pesar de no serlo y renunciar a ese nombramiento, no debemos olvidar que Guitérrez Müller es integrante del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México y escritora, por lo que es posible que haya viajado con ese papel, a pesar de que la hayan etiquetado como Primera Dama.

Deja tu comentario:

Tendencias