Connect with us

BUSCAR EN SINALOAHOY

Tecnología

Kaspersky Cloud ¿Por qué nosotros elegimos no comprarlo?

KASPERKSY cuenta con una gama de productos muy extensa para sus clientes, y en definitiva ha sido una experiencia en el tema de hogar satisfactoria, pero a nivel empresarial ha sido un dolor de cabeza, nos cuenta Joel Hernández CEO de FIIXCOM.

Mala experiencia con Kaspersky

Como proveedores de servicios de seguridad para nuestros clientes, Kaspersky siempre fue la opción No. 1 en nuestras mentes.

Por eso que nuestras recomendaciones directas a grandes corporativos o pequeñas empresas fue usar productos de Kaspersky.

Pero esta perspectiva ha cambiado recientemente debido al mal manejo de información de Kaspersky, fuga de información en oportunidad de ventas.

No hay un canal de comunicación adecuada entre Kaspersky y sus vendedores reales, quienes son las empresas como nosotros (FIIXCOM).

Kaspersky no da valor agregado al esfuerzo de generación de oportunidades de venta.

Es decir, cuando un distribuidor inicia una oportunidad, esta es lograda y realiza la primer transacción con un nuevo cliente para Kaspersky, dicha empresa olvida el interés por quien generó la oportunidad y se dió el tiempo para generar y concretarla.

Exige al vendedor (la empresa promotora de la oportunidad) los datos del cliente para que si Kaspersky lo ve bien, asignarlo sin consentimiento a otro nuevo partner de ellos.

“Para nosotros fue triste darnos cuenta que a Kaspersky no le interesa el esfuerzo y trabajo que haces para generar una oportunidad, lograrla, capacitar a tu cliente y mantener una relación de trabajo contínuo.” agregó Joel Hernández.

Te puede interesar: PANELES SOLARES, ahorra dinero en tu recibo de luz.

¿Qué fue lo que pasó en nuestro caso?

FIIXCOM hace 2 años realizó una oportunidad de venta, se mantuvo dando seguimiento a su cliente, pero este año por tema de la pandemia y cuestiones relacionadas a los recursos financieros, la renovación de licencias para este nuevo año 2021 se vió retrasada.

FIIXCOM estuvo en contacto todo el tiempo con el cliente, pero oh sorpresa, Kaspersky sin consultar, asigna un nuevo partner para que le venda licenciamiento al cliente de FIIXCOM, esto resulta muy complicado porque casualmente se había acordado dar una nueva cotización para que el cliente pudiera tener mayor oportunidad de renovar.

Mientras pasaba esto, Kaspersky daba a otro partner los datos, el partner se comunica de parte de Kaspersky y el cliente (de FIIXCOM) cree que es una operación gestionada por FIIXCOM, entonces el cliente sigue los pasos y comienza a transferir dinero a la empresa, en este caso llamada “2 punto 5 S.A. de C.V.” (2punto5.com.mx)

FIIXCOM al día siguiente para ver como va la oportunidad de venta, se da cuenta que su cliente, ya estaba realizando transacciones a otra empresa. Al aclarar que no era algo de nuestra parte nuestro cliente, detiene los pagos por no conocer más sobre la empresa.

Falta de ética profesional en complicidad con agente de Kaspersky

El cliente solicita a 2.5 la devolución del dinero para continuar con FIIXCOM la negociación, quien ha sido el canal principal de contacto y atención. Este se niega y comienza una serie de tretas en complicidad con Kaspersky.

Un agente de Kaspersky se comunica con el cliente de FIIXCOM y le dice que le conviene el nuevo partner por x o y razón.

“Esto fue lo más complicado de asimilar, Kaspersky directamente a mi cliente le hacía ver que nuestro trabajo era inferior al del otro partner, en pocas palabras estaba demeritando nuestro trabajo.” agregó Joel Hernández.

Joel se comunicó con César Jiménez (SMB y Customer Service de Kaspersky) y le hizo el reclamo de lo que había sucedido, ya que era injusto que tratara de convencer a su cliente de que le compre a otro. ¿Pueden creerlo? Al cliente que le había costado mucho tiempo mantenerlo, y atenderlo. Kaspersky estaba insinuando que reemplace a su proveedor, es decir a FIIXCOM.

El cliente buscó en Google a la empresa, y las calificaciones de ella son malas, en comparación a la de FIIXCOM. Entonces Kaspersky intentó engañar a nuestro cliente para que comprara a otra empresa en lugar de ajustar al partner, reconocer el error y regresar al canal correcto.

Expulsión como partner de KASPERSKY

“La empresa 2punto5 se negó a devolver el dinero a nuestro cliente” agregó Joel Hernández.

Derivado de la negación de la empresa a devolver el dinero, se pidió a César Jiménez de Kaspersky que abogara por el proceso correcto, e incluso se le dijo que se acudiría a PROFECO y se haría público el caso. 

Para sorpresa de FIIXCOM, la respuesta fue expulsión del programa de Partners de Kaspersky, anexamos un fragmento de la conversación.

Kaspersky no ético

Fuimos expulsados del programa de partners de Kaspersky por exigir que nos apoyara como el canal principal para nuestro cliente en sus productos.

Ética profesional en duda

Si Kaspersky resuelve sus problemas expulsando o eliminando de la negociación a un canal, pone en duda la ética como empresa global de servicios de seguridad y privacidad. Si fue capaz de alegar que sus políticas lo hacen dueños de sus clientes, pone en duda la fiabilidad para mantener los datos seguros.

Un pequeño acto de falta de ética pone en riesgo o en duda la credibilidad para una empresa de este tipo y nivel.

La empresa 2 punto 5 no responde las llamadas, ¿quién puede confiar en una empresa que no devuelve un depósito erróneo?

Siguenos en Facebook, encuentranos como @Sinaloahoy

Últimas noticias

Guasave

Fuerte accidente en la carretera de El Progreso deja a seis trabajadores de la construcción heridos.

Los Mochis

La denuncia surgió de Romina "C", quien informó que el trabajador había arrojado agua caliente a un gato.

Clima

El clima en Sinaloa se mantendrá caluroso y soleado hoy.

Nacionales

Despenalización del aborto en Jalisco El estado de Jalisco se convierte en la decimotercera entidad en despenalizar el aborto voluntario, luego de la declaración...

Actualización

Una adolescente de 17 años de edad perdió la vida en el hospital tras un fatal choque de una camioneta Tacoma y un cocodrilo...

Tendencia

Stephanie Soo se ha convertido en tendencia tras hablar sobre la historia de Karla Panini y Karla Luna en un video reciente

Suscríbete y recibe noticias

Tendencia

Ahome

𝘌𝘭 𝘥𝘪𝘢𝘳𝘪𝘰 𝘯𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭 𝘓𝘢 𝘑𝘰𝘳𝘯𝘢𝘥𝘢, 𝘥𝘪𝘧𝘶𝘯𝘥𝘪𝘰́ 𝘦𝘭 𝘱𝘢𝘴𝘢𝘥𝘰 17 𝘥𝘦 𝘮𝘢𝘳𝘻𝘰 𝘥𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘢𝘯̃𝘰, 𝘶𝘯 𝘳𝘦𝘱𝘰𝘳𝘵𝘢𝘫𝘦 𝘥𝘰𝘯𝘥𝘦 𝘦𝘹𝘩𝘪𝘣𝘦 𝘶𝘯 𝘨𝘢𝘴𝘵𝘰 𝘥𝘦𝘴𝘤𝘰𝘮𝘶𝘯𝘢𝘭 𝘲𝘶𝘦 𝘱𝘦𝘳𝘮𝘪𝘵𝘪𝘦𝘳𝘰𝘯 𝘴𝘦𝘹𝘦𝘯𝘪𝘰𝘴...

Culiacán

Encuentran tres asesinados con radios matra en diferentes puntos de Culiacán​

Nacionales

La Iglesia condena firmemente la glorificación de la violencia y hace un llamado a la sociedad para rechazar estas prácticas.

Culiacán

El cocodrilo, de unos 4 metros de largo, se cruzó en el camino de la Toyota en la que viajaban.

Ahome

En Ahome, los ganaderos enfrentan dificultades importantes debido al aumento de las temperaturas.

Farandula

Daniel Bisogno regresa a Ventaneando tras pasar por una experiencia cercana a la muerte.

Nacionales

La postura de Lilly Téllez, quien se pronunció en contra de la acción del comprador, tachándola de 'gandalla' .

Internacionales

El incidente tuvo lugar cerca de la residencia principal del Rey Carlos III en la capital británica durante las horas de mayor actividad.