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Kaspersky Cloud ¿Por qué nosotros elegimos no comprarlo?

KASPERKSY cuenta con una gama de productos muy extensa para sus clientes, y en definitiva ha sido una experiencia en el tema de hogar satisfactoria, pero a nivel empresarial ha sido un dolor de cabeza, nos cuenta Joel Hernández CEO de FIIXCOM.

Mala experiencia con Kaspersky

Como proveedores de servicios de seguridad para nuestros clientes, Kaspersky siempre fue la opción No. 1 en nuestras mentes.

Por eso que nuestras recomendaciones directas a grandes corporativos o pequeñas empresas fue usar productos de Kaspersky.

Pero esta perspectiva ha cambiado recientemente debido al mal manejo de información de Kaspersky, fuga de información en oportunidad de ventas.

No hay un canal de comunicación adecuada entre Kaspersky y sus vendedores reales, quienes son las empresas como nosotros (FIIXCOM).

Kaspersky no da valor agregado al esfuerzo de generación de oportunidades de venta.

Es decir, cuando un distribuidor inicia una oportunidad, esta es lograda y realiza la primer transacción con un nuevo cliente para Kaspersky, dicha empresa olvida el interés por quien generó la oportunidad y se dió el tiempo para generar y concretarla.

Exige al vendedor (la empresa promotora de la oportunidad) los datos del cliente para que si Kaspersky lo ve bien, asignarlo sin consentimiento a otro nuevo partner de ellos.

“Para nosotros fue triste darnos cuenta que a Kaspersky no le interesa el esfuerzo y trabajo que haces para generar una oportunidad, lograrla, capacitar a tu cliente y mantener una relación de trabajo contínuo.” agregó Joel Hernández.

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¿Qué fue lo que pasó en nuestro caso?

FIIXCOM hace 2 años realizó una oportunidad de venta, se mantuvo dando seguimiento a su cliente, pero este año por tema de la pandemia y cuestiones relacionadas a los recursos financieros, la renovación de licencias para este nuevo año 2021 se vió retrasada.

FIIXCOM estuvo en contacto todo el tiempo con el cliente, pero oh sorpresa, Kaspersky sin consultar, asigna un nuevo partner para que le venda licenciamiento al cliente de FIIXCOM, esto resulta muy complicado porque casualmente se había acordado dar una nueva cotización para que el cliente pudiera tener mayor oportunidad de renovar.

Mientras pasaba esto, Kaspersky daba a otro partner los datos, el partner se comunica de parte de Kaspersky y el cliente (de FIIXCOM) cree que es una operación gestionada por FIIXCOM, entonces el cliente sigue los pasos y comienza a transferir dinero a la empresa, en este caso llamada “2 punto 5 S.A. de C.V.” (2punto5.com.mx)

FIIXCOM al día siguiente para ver como va la oportunidad de venta, se da cuenta que su cliente, ya estaba realizando transacciones a otra empresa. Al aclarar que no era algo de nuestra parte nuestro cliente, detiene los pagos por no conocer más sobre la empresa.

Falta de ética profesional en complicidad con agente de Kaspersky

El cliente solicita a 2.5 la devolución del dinero para continuar con FIIXCOM la negociación, quien ha sido el canal principal de contacto y atención. Este se niega y comienza una serie de tretas en complicidad con Kaspersky.

Un agente de Kaspersky se comunica con el cliente de FIIXCOM y le dice que le conviene el nuevo partner por x o y razón.

“Esto fue lo más complicado de asimilar, Kaspersky directamente a mi cliente le hacía ver que nuestro trabajo era inferior al del otro partner, en pocas palabras estaba demeritando nuestro trabajo.” agregó Joel Hernández.

Joel se comunicó con César Jiménez (SMB y Customer Service de Kaspersky) y le hizo el reclamo de lo que había sucedido, ya que era injusto que tratara de convencer a su cliente de que le compre a otro. ¿Pueden creerlo? Al cliente que le había costado mucho tiempo mantenerlo, y atenderlo. Kaspersky estaba insinuando que reemplace a su proveedor, es decir a FIIXCOM.

El cliente buscó en Google a la empresa, y las calificaciones de ella son malas, en comparación a la de FIIXCOM. Entonces Kaspersky intentó engañar a nuestro cliente para que comprara a otra empresa en lugar de ajustar al partner, reconocer el error y regresar al canal correcto.

Expulsión como partner de KASPERSKY

“La empresa 2punto5 se negó a devolver el dinero a nuestro cliente” agregó Joel Hernández.

Derivado de la negación de la empresa a devolver el dinero, se pidió a César Jiménez de Kaspersky que abogara por el proceso correcto, e incluso se le dijo que se acudiría a PROFECO y se haría público el caso. 

Para sorpresa de FIIXCOM, la respuesta fue expulsión del programa de Partners de Kaspersky, anexamos un fragmento de la conversación.

Kaspersky no ético

Fuimos expulsados del programa de partners de Kaspersky por exigir que nos apoyara como el canal principal para nuestro cliente en sus productos.

Ética profesional en duda

Si Kaspersky resuelve sus problemas expulsando o eliminando de la negociación a un canal, pone en duda la ética como empresa global de servicios de seguridad y privacidad. Si fue capaz de alegar que sus políticas lo hacen dueños de sus clientes, pone en duda la fiabilidad para mantener los datos seguros.

Un pequeño acto de falta de ética pone en riesgo o en duda la credibilidad para una empresa de este tipo y nivel.

La empresa 2 punto 5 no responde las llamadas, ¿quién puede confiar en una empresa que no devuelve un depósito erróneo?

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