Contáctanos

Tecnología

PANELES SOLARES, ahorra dinero en tu recibo de luz

Y tú ¿Ya sabes como funcionan los paneles solares y cómo te pueden ayudar a ahorrar dinero?

Publicado

el

PANELES SOLARES, ahorra dinero en tu recibo de luz con un sistema de producción de energía que convertirá la luz del sol en electricidad para tu uso.

Paneles Solares

Sinaloahoy Platicó con FIIXCOM Soluciones quien es un proveedor experto en el tema y nos explicó lo siguiente:

El sol, es sin duda el mayor productor de energía en nuestro planeta, y con el avance de la tecnología es mucho más fácil poder aprovecharla.

Hoy en día existen distintos productos en el mercado que te permiten captar y almacenar dicha energía.

¿Has escuchado de las celdas solares?

Las celdas solares son un avance importante para la humanidad, ya que, mediante un semiconductor y un electrolíto pueden convertir la energía lumínica en energía eléctrica, y a un costo más bajo de lo que pensabas.

Este tipo de tecnología está al alcance de todos, desde países de primer mundo hasta las zonas más remotas de nuestro planeta.

Voltear a ver este tipo de soluciones y hacerlas nuestras, ayuda a que detengamos la contaminación de nuestro hogar, nuestro planeta tierra.

¿Qué tipo de uso le puedo dar a las celdas o paneles solares?

Tenemos buenas noticias, ya que actualmente puedes utilizar los paneles solares para cualquier aplicación que requieras, te explicamos cómo:

Existen 2 tipos principales de aplicación de paneles solares:

Sistemas aislados: Son los que se componen de paneles solares, conversores y baterías de almacenamiento.

Estos te permiten de forma independiente generar energía, almacenarla y usarla en lo que desees. Puedes llevarla a lugares remotos o donde el acceso a energía está muy limitado.

El tamaño de estos sistemas dependen de la cantidad de energía que desees tener disponible.

energia solar

Sistemas interconectados: Estos sistemas se componen por paneles solares y convertidores. Como el nombre lo indica, se trata solo de la generación de energía.

Este sistema no la almacena, trabaja solo cuando hay sol y se interconecta a tu red eléctrica actual.

Este sistema busca reducir el consumo eléctrico significativamente, la electricidad que generes con tus paneles y no la utilices la “inyectas” a la red electrica de la CFE.

Mediante esta devolución de energía que tú generas con tus paneles solares vas creando digamos un “saldo positivo a tu favor” en la CFE.

¿Qué necesito tomar en cuenta para adquirir un sistema de paneles solares?

Primeramente debes tener en cuenta que no todas las zonas tiene la misma eficiencia energética solar.

¿Eficiencia energética solar?

Sí, la eficiencia energética solar se refiere al nivel promedio de disponibilidad e intensidad de la energía solar en el lugar.

O en otras palabras, es la cantidad de energía que puedo aprovechar en el día en una zona en específico, por ejemplo entre más eficiencia energética exista, menos paneles solares requerirás.

energía paneles solares

Te puede interesar: En Marte también hay sonidos, la NASA difunde audios grabados por el Perseverance.

Pero no te preocupes, existen varias formas de medirla y estar completamente seguros de que puedess instalar un sistema solar sin preocupaciones.

Podemos medirla de dos maneras, la primera, usando los registros de eficiencia energética solar de la NASA, donde podemos tener el promedio de horas de sol en cada territorio.

La otra forma es mediante un dispositivo de medición especializado, el cual nos ayuda a evaluar la cantidad de energía que podemos aprovechar en ciertas zonas.

Espacios disponibles en las instalaciones

Paneles solares 2

Debemos tomar en cuenta que los paneles requieren de espacio, y para poder instalarlos necesitamos aprovecharlo bien, además ese espacio debe tener acceso total al sol.

Por lo anterior, antes de adquirir un sistema de este tipo, es importante que revises el lugar donde te gustaría instalarlos.

Ya sea que te decidas instalarlos en tu patio, en el techo o en cualquier lugar que tengas disponible asegúrate que reúna los requisitos antes mencionados.

¿Qué equipos debo adquirir?

Para poder saber qué equipo debes adquirir, primero tienes que tener a la mano el consumo que deseas trasladar a los paneles solares.

Para sistemas aislados, es necesario que revises que consumo tendrás en un promedio de KWh.

La mayoría de los dispositivos tienen la leyenda que indica cuantos KWh consumen, por lo tanto has un inventario de lo que deseas hacer funcionar con los paneles solares.

Una vez definido que quieres conectar, súmalo y al final tendrás la potencia que necesitas solventar mediante paneles solares.

En el caso de sistemas interconectados, es mucho más fácil, sólo ten a la mano tu recibo CFE y con esa información es posible calcular la potencia que requieres en tu sistema de paneles solares.

El siguiente paso es contactar a un proveedor certificado, FIIXCOM Soluciones puede asesorarte sobre cuantos paneles necesitarás y todos los requerimientos para que tu sistema solar funcione.

Si ya sabes los paneles que necesitas, FIIXCOM Soluciones también puede vendértelos con los mejores precios y garantía en los equipos, puedes llamarlos al 6699-92-03-42 en Mazatlán, 6676-90-32-33 en Culiacán y 8184-21-81-80 en Monterrey o da click aquí para llenar el formulario de contacto y enviarles un correo a servicios@fiixcom.com o mediante su chat automatizado.

Panel Solar 350W

Paneles Solares 350W

Acuerdate, ¡Son expertos en esto! visita www.fiixcom.mx y conoce sus demás servicios como videovigilancia y alarmas para tu hogar, negocio u oficina.

Deja tu comentario:

Tendencias