Iztapalapa, Ciudad de México.— Directores del IMSS y del ISSSTE informaron que las víctimas de la explosión de una pipa de gas LP en Iztapalapa reciben atención sin distinción; la actualización se dio durante la conferencia del .
¡La solidaridad mexicana! Vecinos de #Iztapalapa ayudaron con garrafones, cubetas y tierra para apagar los coches incendiados por la explosión de la pipa en el Puente de la Concordia. Además, llegaron con tortas, café, pan, y agua para repartirlo a los cuerpos de emergencia. pic.twitter.com/MNVDCfXRwd
— Nacho Lozano (@nacholozano) September 11, 2025
Lo que sabemos
- Los directores del IMSS y del ISSSTE, Zoé Robledo y Martí Batres, reportaron el estado de las víctimas.
- La atención médica se brinda independientemente de la condición de derechohabiencia.
- Al menos 6 personas fallecieron tras la explosión.
- La información se compartió poco más de 12 horas después del accidente.
atención médica en IMSS y ISSSTE
Los titulares del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado explicaron las medidas de atención. Ambos organismos coordinan el ingreso de pacientes en sus hospitales, según la conferencia del 11 de septiembre.
Se informó que no se impone distinción sobre la atención: derechohabientes y no derechohabientes reciben tratamiento. Las autoridades detallaron el despliegue de recursos para atención de quemaduras y estabilización inicial.
Gravedad de las víctimas tras la explosión de pipa
Los funcionarios precisaron que la conferencia se realizó a poco más de 12 horas del siniestro y que se atiende la gravedad de los pacientes en unidades especializadas. No se ofrecieron cifras sobre el número de heridos por grados de quemadura en la rueda de prensa.
Hasta el corte informado, se contabilizan 6 fallecimientos. Las instituciones reportaron seguimiento clínico, traslado a unidades con quemados y priorización según la gravedad.
Cronología y comunicado público
La actualización de Zoé Robledo y Martí Batres se dio durante una conferencia de prensa en la que detallaron la respuesta institucional. La información pública se centró en asegurar la atención sin exclusiones por derechohabiencia.
Las autoridades no entregaron un desglose completo de horarios ni del número total de lesionados en ese momento. El dato del día se registró en la sesión informativa del .




















































































